Itatí protagoniza el 'sexo débil'
COMPARTIR
La actriz estelariza junto con Mauricio Ochmann, la serie de Cadenatres; "para llegar a ser un hombre, primero hay que dejar de ser un macho"
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Itatí Cantoral analizará la infertilidad, esterilidad y disfunción sexual del hombre en El Sexo Débil, serie de televisión que protagoniza junto a Mauricio Ochmann para Cadenatres.
"Soy una andróloga, y cabe destacar que sólo hay tres mujeres en México dedicadas a esta profesión. Es una especialidad después de laurología. Mi personaje se encarga de analizar los trastornos de erección e infertilidad.
"Para el hombre es difícil este problema y más sea tratado por una mujer joven. Tiene poca credibilidad, pues se dice que las mujeres tenemos que ser pediatras si queremos dedicarnos a la medicina", explicó la actriz.
En una institución médica, su personaje "Helena" tendrá relación con los interpretados por Arturo Ríos ("Agustín", un cardiólogo), Khotan ("Alvaro", ginecólogo), Mauricio Ochmann ("Julián", cirujano plástico), Raúl Méndez ("Dante", siquiatra) y Pablo Cruz ("Bruno").
"Es muy delicado, porque el tema se asocia con el sexo. Para el hombre es incómodo que una mujer lo vea, no obstante, para mi personaje es su trabajo. Sería una falta de respeto para quienes ejercen la especialidad que en la serie lo tomáramos bajo otro puntode vista", opinó.
Al finalizar la conferencia de prensa en la que se anunció este nuevo proyecto que junto a la teleserie Bienvenida Realidad forma parte de la alianza estratégica suscrita el año pasado entre Cadenatres, Argos Comunicación y Sony Pictures Television, fue Itatí Cantoral la actriz más asediada por la prensa.
"Estoy muy emocionada, contenta y agradecida. El Sexo Débil, de 120 capítulos, será vendido por Sony al extranjero, está planeada para el mercado de Asia, Latinoamérica y Europa", explicó.
Ni feminista ni machista
La nueva oferta de televisión que se estrenará el 7 de febrero próximo por el Canal 28 de Cadenatres se referirá al machismo. Al respecto, Cantoral opinó que esta característica existe al igual que el feminismo.
"Estoy en contra de las dos cosas, porque nunca hay que irse a los extremos de nada, siempre se debe tratar de mantener elequilibrio. El respeto hacia la mujer es fundamental, porque todos venimos de una madre; además, ambos se complementan, uno no podría vivir sin el otro.
"Es importante que se le dé a la mujer su lugar en cualquier ámbito, tanto en el profesional, en casa y a nivel sentimental. De lo que trata El Sexo Débil es sobre la debilidad del hombre, pues cuando hace alarde de algo es porque carece de ello", indicó.
Por siempre joven
Renuente a comentar si en fecha reciente se practicó una cirugía plástica, pues a sus 35 años luce un rostro jovial, Itatí prefirió hablar ante la prensa sobre su nuevo corte de cabello.
"Es un look muy bonito, la primera vez que tengo tan corto elcabello. Se dice que el pelo es un arma de seducción de la mujer, tenerlo largo te hace ver mucho más sexy y atractiva, pero yo me lo corté para demostrar que no es cierto, que también puedes tener mucha capacidad sin tenerlo así; además, "Helena" viene de Europa y quiere romper con estereotipos", destacó.
Aunque el productor Epigmenio Ibarra advirtió que algunas escenas de El Sexo Débil se caracterizarán por su contenido sexual y desnudos, la actriz señaló que por el momento no se despojará de su ropa, pues no forma parte de sus objetivos laborales.
"No me gusta desnudarme en ninguna rama, ni en el teatro ni en la pantalla. No me lo propusieron, simplemente mi personaje no requiere desnudos; sin embargo, sí voy a tener escenas fuertes, es decir, eróticas, pero no se verá nada delicado", apuntó.
Televisa no la ha vetado
La actriz también habló sobre su relación con Televisa, empresa donde protagonizó su más reciente telenovela, Hasta que el Dinero nos Separe (2009-2010), al lado del cantante Pedro Fernández, y en la que ha desarrollado gran parte de su carrera.
"Mi situación con Televisa siempre va a ser la misma, es mi casa porque nunca se olvida al primer amor, y soy un ser de Televisa. Hablé con los ejecutivos, ellos me dijeron que podía regresar cuando quisiera, incluso, preparan un proyecto para mí a mediados del año, no estoy vetada", percisó.
Cantoral, quien tiene una casa productora en sociedad con su esposo Carlos Alberto Cruz, dijo que el año pasado co-produjeron con una televisora en Los Angeles, California, un programa para los hispanos y logró el primer lugar de rating en el canal que lo transmitió.
Es amiga de Susana González
De tal forma, les proponen realizar la segunda temporada a mediados de este año. Asimismo, participará en el doblaje de la película Plumíferos, de animación en Argentina, y hará el largometraje La Ballena Azul.
"Susana González me hizo el favor de ir al programa (Estrellita del Sábado) y ahora sí que todo México y Estados Unidos se enteraron que existía la producción porque me aceptó la invitación. Realmente es una persona que aprecio y nos llevamos muy bien, sigue en pie la amistad, gracias a Dios", aclaró.
Por último, Itatí Cantoral, quien el año pasado sufrió la pérdida de su padre, Roberto Cantoral, deseó a Paulina Rubio que "el Espíritu Santo esté con ella, así como Cristo en su corazón y en el de su madre y su hermano. Mucha fuerza, mucha fe y que Dios la ayude" ante la gravedad del estado de salud de su padre Enrique Rubio.