Gira de U2, una experiencia LED de última generación

Show
/ 15 junio 2015

SACO Technologies diseña las pantallas de video transparentes de 29 metros de ancho para 'Innocence + Experience Tour'

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Bono, el cantante de U2, se dirigió a la audiencia del SAP Arena en San José, California, justo después de ejecutar la canción Even Better Than The Real Thing desde dentro de las pantallas de vídeo V-Thru LED: "¿ Qué piensan? No les da miedo la tecnología. Nos gusta la innovación", proclamó.

La empresa SACO Technologies es la responsable de una de las grandes sensaciones de la gira de U2 Innocence + Experience Tour, que actualmente se encuentra en la primera etapa en Estados Unidos, con una escala de 4 días en Montreal, Canadá, a mediados de junio de 2015, según informó la agencia Europa Press.

El show es una obra maestra visual de la gran mente del prestigioso diseñador de shows Willie Williams, y para llevar la visión a la vida, SACO unió sus fuerzas a las del gigante de la gira PRG-Nocturne para proporcionar pantallas de video LED transparentes de 29,3 metros de ancho y 7,6 metros de alto.

Cada una de las pantallas está formada por 240 paneles de video individuales SACO V-Thru LED, hasta sumar una cifra total de 480 paneles. El sistema V-Thru LED, otra innovación de SACO, se ha diseñado para tener un bajo peso y ser semi-transparente, permitiendo que el artista forme parte de la pantalla de video e interactúe con su contenido.

"U2 es un cliente especial para nosotros, ya que ha sido el primero en disponer de la pantalla de video LED revolucionaria allá por 1997 (en la gira Pop Mart). Como compañía, siempre intentamos mantener nuestra tecnología en evolución constante, y estamos encantados de haber sido seleccionados por PRG-NOCTURNE para conseguir la visión artística de U2 en esta gira", indicó Fred Jalbout, presidente y consejero delegado de SACO Technologies Inc.

Habiendo colaborado con U2 y Willie Williams en el pasado, SACO ha designado la primera pantalla de video LED para su exitosa gira Pop Mart de 1997, estableciendo un Guinness World Record por su tamaño de 50 pies de altura y 150 pies de anchura.

La dirección creativa de U2 Innocence + Experience Tour corrió a cargo de Willie Williams, la escenografía es llevada magistralmente por Es Devlin y Ric Lipson (Stufish), y el sonido por Joe O’Herlihy, todos trabajando con el tour manager Jake Berry.

El director de video es Stefaan Smasher Desmedt, con Sparky Risk y Alex Murphy como directores de iluminación. La producción de contenidos de video está en manos de Ben Nicholson.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores