Transmite España por primera vez campaña Teletón de México
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">Madrid.-</span> La gala Teletón 2007 que se celebra en México se transmitirá por primera vez en medios españoles, con la participación de algunos personalidades que animarán a recaudar la meta de 512 mil dólares impuesta por la fundación en España.<br>
El telemaratón, que la fundación mexicana Teletón ha celebrado durante 11 años para recaudar fondos para niños con discapacidad, cuenta con la colaboración del futbolista mexicano del Barcelona, Rafael Márquez y el embajador de México en España, Jorge Zermeño.
La gala que se emite en forma simultánea en México y España, en distintas franjas horarias, contará a lo largo de la jornada con artistas como David Bisbal, Antonio Carmona, Laura Ponte, Isabel Gemio, Lorenzo Milá, Simoneta Gómez Acebo, Maribel Verdú.
Así como La quinta estación, Miguel Bosé, el ciclista Alberto Contador, el mexicano Javier 'vasco' Aguirre, entre otros, además están previstas las actuaciones musicales de Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Juanes.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid será el escenario desde donde Alberto Peláez, corresponsal en España de Televisa, productora del espacio, Miguel Angel Tobías y Curro Castillo conducirán la ceremonia.
El 30 por ciento de los fondos recaudados en el telemaratón se donarán a Fundaciones españolas, el 70 por ciento restante se destinará a la construcción, equipamiento y operación de centros de rehabilitación infantil en México.
La Fundación Teletón realiza también una campaña de recaudación de pequeñas aportaciones económicas en la que participan más de 600 voluntarios.
Las donaciones, bien procedentes de la red de empresas o de personas anónimas, también se reciben a través de una línea telefónica o de transferencias bancarias.
El espacio cuenta también con testimonios de niños, familias y pueblos mexicanos, cuyas vidas son ahora mejor tras haber recibido fondos recaudados por el Teletón.
Algunos de los medios que transmitirán la gala son Antena 3, La Sexta, el Canal Internacional de Televisión Española, Onda Cero, Intereconomía o Popular Televisión, entre otros.
Así como revistas, sitios de internet y diarios se han comprometido también a informar del evento para que los españoles puedan conocerlo y colaborar con él económicamente.
La Fundación Teletón en México nació en 1997 con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de rehabilitar e integrar a niños y jóvenes con discapacidades. A través de sus centros, Teletón ha rehabilitado a más de 60 mil pacientes.