Piden salida de funcionario por adopción de Susana Zavaleta
COMPARTIR
Monclava, Coahuila.- Directivos del Movimiento Alternativo Social (MAS) exigieron al gobernador Humberto Moreira Valdés separar del cargo al procurador de la Defensa del Menor y la Familia en Monclova, Jorge Mancha, investigarlo y después destituirlo, tras acusarlo de tráfico de influencias, actos de corrupción y probable tráfico de infantes.
La grave denuncia se deriva de la entrega en adopción del bebé Jorge Arturo, de 2 años de edad, a la cantante y actriz monclovense Susana Zabaleta, ya que aseguran que el funcionario le manifestó al matrimonio al que supuestamente despojó el niño, que otro matrimonio ofrecía 50 mil pesos por el menor.
Luis Arturo García Hernández, vocero de MAS, declaró que la señora Patricia Martínez y su esposo Jorge Arturo Meléndez, quienes vivieron con el bebé por nueve meses en los que tenían avanzados los trámites de adopción con la madre biológica de Jorgito, le dijeron que Jorge Mancha les comunicó que se olvidaran del niño ya que había una familia que ofrecía 50 mil pesos para llevárselo.
A Patricia Martínez -aseguró- el Procurador de la Defensa del menor le pidió el dinero, pero ella sólo podía entregarle 20 mil pesos, para lo cual vendería su casa.
"Le dijo Mancha que ella muy apenas completaba 20 mil y eso vendiendo su casa. Es una desgracia lo que está pasando", declaró.
MAS exigió a las autoridades del Estado investigar al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia para deslindar el caso y quizá descubrir mayores anomalías en el desempeño de sus funciones.