Mel C dice que las Spice Girls no permanecerán juntas tras gira
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Hamburgo, Alemania.- </span>Las Spice Girls tomarán caminos separados una vez que concluyan la gira mundial que iniciarán el mes que viene, dijo a dpa en Hamburgo Melanie Chisholm, también conocida como "Sporty Spice".
"A pesar de que nos divertimos mucho juntas, seguiremos rumbos diferentes cuando hayan pasado los conciertos a fines de febrero", dijo Chisholm, que en su carrera en solitario se promociona bajo el nombre de Mel C.
"Los conciertos son simplemente una oportunidad de decir adiós a nuestros fans", dijo la cantante, rompiendo con las esperanzas de algunos fans con respecto a un nuevo disco.
Tras la separación del grupo hace más seis años, las Spice Girls lanzaron ahora un CD con sus canciones más conocidas y dos singles nuevos llamados "Headlines" y "Voodoo".
La gira de Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel B y Mel C se inicia el 2 de diciembre en Vancouver, Canadá. Después de que las entradas para el concierto previsto en Londres se agotaran en apenas 38 segundos, se añadieron otras 16 fechas.
"Ginger Spice" Geri Halliwell fue la que tuvo la idea de la reunión cuando se encontró con algunas de las "chicas picantes" en una fiesta. También fue Halliwell la que en su momento aceleró la separación del grupo cuando lo abandonó en mayo de 1998.
Chisholm, que publicó varios discos como solista, asegura que, personalmente, no le duele la disolución de las Spice Girls. "Tengo una muy buena carrera en solitario", aseguró.
La cantante añadió que no les da miedo cantar temas de "girl power" de más de diez años de antigüedad ahora que ya todas superan los treinta. "No somos tan mayores como para no convencer".
Mel C cree que dado el estado de la industria musical ninguna banda podría tener hoy tanto éxito e influencia como tuvieron las Spice Girls a mediados de los 90. Desde que los consorcios pierden ganancias de la venta de CDs a causa de la piratería, ya no apoyan tanto a artistas jóvenes, añadió.