Se adueña Miguel Bosé del Auditorio Nacional con exitoso concierto
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México.-</span> Tras dos años de no pisar el país, el cantautor español Miguel Bosé logró adueñarse del escenario y del público, desde el primer momento que pisó el Auditorio Nacional, la víspera en su exitoso concierto.
Abarrotado el lugar al 100 por ciento, los seguidores de Bosé demostraron su cariño, ya que en cada movimiento o gesto que realizaba era celebrado con gran algarabía.
El recital inició después de las 20:30 horas, con el tema "Sereno", con el logró ser ovacionado por las 10 mil personas que acudieron a la primera fecha de "Papitour".
En la velada, sin embargo, no aparecieron en el entarimado sus mejores amigos en la música, quienes participaron en el disco "Papito", como Paulina Rubio, quien interpreta el tema "Nena", con Bosé, el cual fue uno de los primeros que se escuchó.
"Buenas noches México, he vuelto a casa para realizar una gira por diversas partes del país, van a suceder muchas cosas, porque vamos a celebrar 30 años de música juntos", expresó el español para saludar a sus fans mexicanos.
Agregó que viajarán delante y detrás de lo que es su música durante estos tres años, para luego dar paso a "El hijo del capitán trueno" y "Bambú", la canción con la cual movió cadenciosamente las caderas Bosé.
Ataviado con un pantalón y camisa negra, complementados de un abrigo, Bosé ofreció una noche de recuerdo, ya que interpretó todos sus éxitos, "las canciones que vamos a tocar esta noche ustedes las escogieron", acotó.
"Salamandra", "Sevilla", "Amor amante", "Partisano", también fueron celebradas por los asistentes, quienes no dejaron de cantar: "¿cómo vamos?, les propongo una cosa, ya que tengo que cumplir una promesa, ya que hay mucha gente que espera que interprete canciones desde hace 25 años, para llegar al primer día que nos encontramos, dejen que las emociones fluyan", dijo el artista.
Así siguieron los tema "Amiga", "Creo en ti", "Morir de amor", "Linda" y "Don diablo", la cual hace años interpretaba, pero que hizo bailar a toda la concurrencia, "Te amaré" y "Los chicos no lloran", también fueron parte de este concierto.
"Vivan nuestras madres que nos parieron", expresó emocionado Bosé para dar paso a "Morena mía", en la cual tampoco apareció Julieta Venegas; "Hombre lobo" y "Si tú no vuelves".
"El trabajo que cada vez toma más fuerza en mí, es pelear por el derecho de cambiar las cosas que no me parecen justas, no sólo hay que ser activos en pleno siglo XXI, sino también hay que ser activistas", comentó para después interpretar "Nada particular".
El final de la noche musical llegó con los temas "Olvídame tú" y "Amante bandido", la cual puso eufóricos a sus fans mexicanos y con la que culminó el primero de una serie de conciertos que ofrecerá Miguel Bosé como parte de "Papitour".