ABC celebra los 45 años de "General Hospital"
COMPARTIR
<strong>Los Angeles, E</strong>U.- Han pasado 45 años desde que ``General Hospital'' comenzó a inyectarle elevadas dosis de drama a los televidentes.
Desde 1963, la serie matutina de ABC de mayor trayectoria ha documentado las pruebas y aflicciones de los ciudadanos de Port Charles, esculpiendo un nicho televisivo sin precedentes con intrigas y enfermedades mucho antes que ``ER'', ``House'' y ``Grey's Anatomy'' terminaran la escuela de medicina.
``Uno no llega a 45 años sólo por suerte'', dijo a la AP el productor ejecutivo Jill Farren Phelps mientras el elenco y personal técnico celebraba el cumpleaños del programa (que es el 1 de abril) con ponche y pastel en los Estudios Prospect de ABC.
Leslie Charleson y Jane Elliot hablaron sobre su interpretación de las cuñadas peleadas Mónica y Tracy Quartermaine por más de 30 años. Desde que arribó en 1977, el personaje de la cardióloga Charleson ha entregado un hijo en adopción, ha trabajado como asesina a sueldo, ha sido tomada como rehén y luchado contra un cáncer de seno.
Las actrices reconocieron que sus personajes han pasado por todo, y en muchas ocasiones más de una vez.
``Tenemos una historia tal'', dijo Elliot. ``Nacimientos, muertes, matrimonios, divorcios, cumpleaños, cumpleaños y cumpleaños que hemos compartido. Cuando nos vemos la una a la otra en pantalla, uno a veces no puede diferenciar si son Mónica y Tracy o Jane y Leslie las que están interactuando. No son los personajes sino la historia la que está ahí''.
``El otro día tuvimos una escena de una pelea y había un caballero ahí para entregarnos unos documentos'', dijo Charleson, en el programa durante 31 años. ``Nos informó que hace 17 años había hecho exactamente lo mismo con nosotras. Uno no encuentra historias como esa en ningún otro lado''.
Estrellas como Demi Moore, John Stamos y hasta el astro puertorriqueño Ricky Martin pasaron por ``General Hospital'' a principios de sus carreras.
Y entre los invitados más famosos, Elizabeth Taylor hizo el papel de la maliciosa Helena Cassadine en la boda de Luke y Laura en 1981, uno de los momentos más populares de la televisión, que atrajo a 30 millones de espectadores.
Hoy el promedio de televidentes es de menos de 3 millones, y en un esfuerzo por mantenerse vigente la serie ha empezado a utilizar imágenes generadas por computadora.
El personaje de Kelly Monaco, Sam McCall, recientemente apareció colgando de un puente sin terminar a cientos de metros de altura de un río ficticio tras haber sido secuestrada por un misterioso asesino.
``Creo que estamos caminando en una cuerda floja'', dijo Phelps.
``Estoy muy orgulloso de todo lo que está haciendo 'General Hospital', especialmente las imágenes animadas por computadora. Es muy novedoso. Estamos tratando de darle una nueva imagen a este medio pero sin decepcionar a nuestros televidentes y hacerlos preguntarse, '¿Qué le han hecho a mi programa?''' ¿La prognosis?
``Quizás la serie sea (completamente) animada dentro de 45 años'', dijo el presidente de la programación matutina de ABC Brian Frons.