Pagará Paul McCartney a Heather Mills 48 millones de dólares por divorcio
COMPARTIR
Londres, Inglaterra.- Un juez británico decidió este lunes otorgar 24,3 millones de libras (48,6 millones de dólares) de la fortuna del ex cantante de los Beatles, Paul McCartney, a su ex esposa Heather Mills, al término de uno de los divorcios más sonados de los últimos tiempos.
La suma es bastante menor de la que había reclamado la ex modelo de 40 años, que pidió, según indicó el juez, casi 125 millones de libras (250 millones de dólares) al ex Beatle, con quien se casó en junio de 2002 y con quien tuvo una hija, Beatrice, de cuatro años.
"Estoy muy, muy contenta", dijo una eufórica Mills a reporteros que esperaban frente al Alto Tribunal de Justicia de Londres, donde se desarrolló la áspera batalla legal sobre el acuerdo de divorcio, que tuvo mucho también de circo mediático.
"Paul ofrecía mucho menos", afirmó Mills, que se quejó ampliamente ante los reporteros de que McCartney le ofrecía "sólo" 15 millones de libras (30 millones de dólares).
El cantante, compositor, músico, poeta y activista de 65 años, quien es una de las figuras más amadas por los británicos, dijo en cambio que no iba a comentar la decisión del juez, optando por mantener la misma discreción que ha mostrado a lo largo del proceso de divorcio.
La suma obtenida por Mills es bastante menor de la que habían vaticinado algunos diarios, que la situaban en unos 60 millones de libras (120 millones de dólares), lo cual hubiera sido un récord en Gran Bretaña.
Tras la audiencia, que se celebró a puertas cerradas, como prevé la ley británica, el juez Hugh Bennet publicó un resumen de sus conclusiones. "El tema fundamental fue el monto que debería recibir la señora Mills. Ella buscó una compensación de unos 125 millones de libras (250 millones de dólares)", indicó el juez.
"Sir Paul propuso que su esposa recibiera tras el acuerdo activos de 15,8 millones de libras (31,6 millones de dólares)", agregó.
"El juez decidió que el esposo deberá pagar una suma de 16,5 millones de libras que con los activos de sus 7,8 millones (que incluye sus propiedades actuales) que posee Mills significa que ella recibirá un total de 24,3 millones de libras) (48,6 millones de dólares, 33 millones de euros), indicó el juez. McCartney y Mills, que se casaron el 11 de junio de 2002 y se separaron en mayo del 2006, indicaron al juez que aceptaban su decisión acerca del monto que obtendrá Mills para su manutención y la de su hija Beatrice.
La ex modelo y activista, a quien los tabloides británicos han retratado como una mujer fría y ambiciosa, anunció inmediatamente que no apelará contra el fallo del juez, pero que pedirá el martes que las consideraciones del fallo no se hagan públicas.
El ex Beatle amasó su cuantiosa fortuna - que algunos han estimado en 825 millones de libras (1.650 millones de dólares) pero que el juez evaluó en la mitad de esa cifra - gracias a su música, mucho antes de conocer a Mills. Mills, que se representó a sí misma en el proceso de divorcio, tras despedir a su equipo de abogados, recomendó a todos hacer lo mismo, para ahorrarse los gastos de divorcio.
La ley británica prevé que si McCartney y Mills hubiesen rechazado la decisión del juez, las negociaciones siguientes para un acuerdo financiero habrían sido públicas.