Inunda Pxndx con su energía y música el Auditorio Nacional

Show
/ 4 abril 2008

    México.- El grupo mexicano de rock Pxndx inundó de energía el Auditorio Nacional, que lució casi lleno, en el primero de sus dos conciertos, durante el cual hizo un recorrido por su historia musical.

    Las presentaciones de la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, forman parte de la gira promocional de su más reciente álbum "Sinfonía soledad".

    Alrededor de las 20:00 horas, la banda regiomontana Hey Bésala fue la encargada de abrir la velada con la interpretación de algunos de los temas que integran su primer disco "Volúmen cero", el cual fue producido por el líder y vocalista de Pxndx, Pepe Madero.

    Tras interpretar temas como "Libros tontos", "Corazones valientes" y "Caballero", Hey Bésala abandonó el escenario y cedió el lugar al cuarteto, que era esperado con ansia por el público, la mayoría con ropa alusiva a esta banda.

    Sin embargo, Pepe, Rix, R2D2 y Kross alargaron la espera media hora más, tiempo en el que el respetable en completa exaltación no dejaba de silbar y de gritar el nombre del grupo, para que éste hiciera su aparición.

    A las 21:20 horas, los integrantes de Pxndx arribaron al escenario, provocando aplausos, gritos y ovaciones de sus fans, que al escuchar los primeros acordes del tema "Promesas/decepciones", comenzaron a saltar y a cantar enardecidos.

    Al terminó del primer tema, Pepe, vocalista de la banda, quien vestía un pantalón entubado y camisa negra, agradeció a sus fans por la espera, pero sobretodo por haberse dado cita en el Coloso de Reforma, situación que los tenía muy emocionados.

    "Estoy más sohloh que ayer, pero menos que mañana"; "El infame, estar y no estar"; "Hola" y "Te invito a mi fiesta", fueron los temas que comenzaron a calentar los ánimos de los jóvenes, quienes vieron recompensada la espera.

    "Narcisista por excelencia" fue el corte que puso a brincar al público integrado por chicos y chicas, estas últimas emocionadas por los movimientos de caderas que hacía de Pepe, quien sin soltar el micrófono bailaba a lo largo del escenario de una forma sugestiva.

    Con la proyección de imágenes alusivas a cada uno de los temas y un juego de luces de colores, los regiomontanos interpretaron "Hasta el final", "Pathetica", "Amiguito" y "Atractivo encontramos en lo más repugnante".

    "Con la siguiente canción pueden tocarse entre ustedes, o si no tienen a quien tocar, tóquense ustedes mismos", dijo el vocalista antes de interpretar "Procedimientos para llegar a un común acuerdo", canción que causó gran revuelo entre los jóvenes.

    "...y de la gasolina renació el amor", "En El Vaticano", "Cita en el quirófano" y la balada "Porque todavía podemos decir una vez más", en la que Pepe se arrodilló sobre el escenario, fueron otros de los temas que el público coreó.

    A este corte le siguieron "Muñeca", "Tripulación, armar toboganes", "No te deseo el bien, pero tampoco el mal"; "Tus palabras punzocortantes", "Ya no es suficiente lamentar", "3+1", "Los malaventurados no lloran", "La estrategia perdida", "No tienes oportunidad contra mi antipática imaginación" y "Ya no jalaba".

    Pxndx se dio un receso de cinco minutos fuera de escena, para retornar e interpretar los últimos cortes de la noche: "Ando pedo y ella está aquí", "¡Ah, pero como vendo cassettes", "Cuando no es como debiera ser", "Si supieras", "So violento, so macabro" y "Malos pensamientos".

    Finalmente y no sin antes dar las gracias por última vez a sus fieles seguidores, Pepe culminó el recital con el tema "Nunca nadie nos podrá parar", sobre un escenario iluminado con luces de colores y arropado de principio a fin con el coro de sus miles de seguidores.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores