Joaquín Cocio: A la altura del 007
COMPARTIR
México, D.F.- El actor mexicano Joaquín Cosío superó la primera etapa de filmación de la nueva película de James Bond, "Quantum of Solace". Y como dijo que su trabajo estuvo a la altura de estrellas como Daniel Craig y Judi Dench, será llamado para filmar en Londres, tras su participación en Panamá y Chile.
"Falta que me digan la fecha, pero me parece que será a principios de mayo. Trabajaremos en interiores y es ahí donde concluirá mi participación.
"No he desmerecido en nada. He estado al nivel de mis compañeros", expresó Cosío.
"No puedo más que sentirme muy contento de estar en esta producción con actores reconocidos. Digo, está Judi Dench, ganadora del Oscar; está Mathieu Amalric, el mismo Daniel Craig; en fin, y de pronto estoy yo", agregó mientras reía.
Temió no `dar el ancho'
No obstante, el también actor de Matando Cabos confesó que tras ser notificado de que haría el papel de villano (el general Medrano), sintió tantos nervios que hasta se cuestionó si "daría el ancho", como se dice.
De hecho, recordó que el 8 de diciembre del año pasado, fecha en la cual le dijeron que el papel era suyo, se consternó: "Decía: `Me quedé en Bond. Yo me quedé en la película de Bond y con un buen personaje'. Me duró varios días eso de que no me la creía".
Añadió que la sencillez y cordialidad de Craig, Kurylenko y Amalric le permitieron relajarse.
"Son excelentes compañeros de trabajo. Conversamos mucho. Olga, además de encantadora, es bellísima. Es sumamente accesible, divertida", comentó.
Comparte con Jesús Ochoa
El actor que aparece en el lugar número 10 de los créditos de "Quantum of Solace" en páginas web especializadas en cine, enfatizó su orgullo de compartir el set con Jesús Ochoa.
"Qué mejor que tenerlo de compañero de trabajo. Es un actor tan solvente, con gran experiencia, tan generoso y además tan divertido. Nos la pasamos formidable. En la película es como mi brazo derecho, ya que integramos una cuadrilla de maleantes", indicó.