Tv Azteca y Televisa estrenan sus nuevas telenovelas

Show
/ 28 julio 2008

    Ambas televisoras se aprestan a estrenar sus nuevas producciones

    Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La playa El Bejuco es casi virgen; de hecho nunca se ha utilizado para locación de una telenovela, pero gracias al melodrama Deseo prohibido, el televidente podrá conocer su belleza espectacular y la majestuosidad del mar.

    Bajo el sol incandescente, la actriz Ana Serradilla y la niña Gala Montes grabaron algunas de las entradas y escenas de la emisión que, bajo la producción de Epigmenio Ibarra, se estrena hoy a las 21:00 horas por Azteca 13, con las actuaciones también de Fernando Luján, Dolores Heredia y Arturo Beristáin, entre otros.

    Minutos antes de la grabación, Serradilla -quien confesó haber tenido reacciones en la piel debido a los fuertes rayos del sol-, y algunos técnicos se resguardaban debajo de una sombrilla. Otros se dedicaron a borrar las huellas en la arena entre toma y toma, la mojaron para que las actrices se sintieran cómodas y para que, sobretodo, sus pies aguantaran las altas temperaturas de la arena.

    Playa Edén es el nombre del lugar en el que comienza esta historia de alrededor de 40 capítulos y que relatará la historia de amor entre Lucía (Serradilla) y Sebastián (el colombiano Aldemar Correa).

    Ella es una chica de condición humilde que va a la capital para estudiar medicina. Una vez de vuelta a su pueblo natal, defenderá las tierras de los lugareños y de su familia, las cuales fueron vendidas a una empresa inmobiliaria que construirá un complejo turístico.

    "El inicio del conflicto comienza en Playa Edén, en las costas de Michoacán. Donde se da el enfrentamiento de posiciones por construir un complejo inmobiliario en este paraíso que es una reserva ecológica y que ofrece un mar divino y una vista espectacular", explicó Javier Fox Patrón, director de la serie.

    Asimismo, Iván Aranda, el productor ejecutivo, subrayó que playa El Bejuco nunca había sido utilizada para un melodrama.

    "La idea de venir a este lugar fue que tiene poco desarrollo turístico y queremos reflejar algo más virgen, donde a lo largo de la trama se afectará de manera ecológica. Estuvimos en búsqueda de ese paraíso y esta playa nunca había sido fotografiada en ninguna telenovela", aseguró.

    Después de un descanso de varias horas, Ana Serradilla volvió a salir de su camper para proseguir con la grabación. Con otro vestuario y mostrando un color dorado en la piel, se preparó para grabar la escena de cuando Lucía llega a su pueblo.

    El Bejuco se convirtió en un mercado, donde la actriz convivió con la gente de los alrededores, pero en especial se desvivió por los animales, especialmente por las cabras.

    Mientras que los extras escuchaban instrucciones de Patrón y personal de producción para realizar las escenas.

    Aranda señaló que a pesar de que será una teleserie de 40 capítulos, con la posibilidad de convertirse en 50, los costos de producción llegan a superar los de una telenovela convencional y que se requiere la misma cantidad de personal.

    "Somos alrededorde 140 personas con dos unidades de producción para terminar rápidamente porque comenzamos con escaso rango de preproducción de 15 días.

    "El costo es elevado al que normalmente es una novela. No tanto porque se pidan más cosas, si no por la poca duración de la misma", aseguró el productor ejecutivo.

    La playa, el sol y el mar fueron testigo de un invitado inesperado, Mariano Ortega Sánchez, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

    "Con esto se da a conocer la costa del estado y que tenemos hermosas playas que para muchos mexicanos son desconocidas. Que nos vengan a promocionar es muy satisfactorio", aseguró el alcalde.

    Ortega Sánchez agregó que se está promoviendo el estado para inversiones, siempre y cuando se respete el entorno ecológico, en especial las playas, que son más de 200 kilómetros de costa, de los cuales 90% son vírgenes. También aseguró que la producción se acercó a ellos para visitar varias playas del estado, pero que El Bejuco fue una de las que más le agradó al productor Epigmenio Ibarra.

    Según Ortega Sánchez, la derrama económica en el municipio será de 200 empleos directos con una remuneración de 200 pesos por persona, agregando los indirectos y los gastos del personal de producción.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores