Celebra Johnny Laboriel sus 50 años de trayectoria
COMPARTIR
TEMAS
El cantante Johnny Laboriel aceptó que fue un error haber criticado a Lupita D'Alessio, y dijo que después de que Ernesto, el hijo de la polémica cantante, lo perdonara en público, pensará antes de abrir la boca para juzgar a alguien.
México, D.F. .- Johnny Laboriel convirtió la celebración por su 50 aniversario en el rock en una fiesta inolvidable, que seguramente tampoco borrarán de su mente los 500 asistentes que disfrutaron de casi dos horas de un viaje al pasado, a su adolescencia.
Por si fuera poco, el público también gozó con los duetos en los que el ex vocalista de Los Rebeldes del Rock estuvo acompañado de su hermana Ella Laboriel y su gran amiga Baby Bátiz.
La presentación tuvo lugar en un centro de espectáculos en el sur de esta ciudad, donde el cantante contó además con la presencia de Viviane, y sus hijos Emmanuel y Juan Francisco, así como algunos amigos.
Pasada la medianoche Johnny apareció por una de las puertas al fondo del salón interpretando de manera muy romántica las tradicionales "Mañanitas", lo que provocó de inmediato gritos de júbilo y entusiasmo, mientras él caminaba por entre las mesas hacia el escenario.
El músico comenzó a bromear; "Ayer me puse a cantar frente al espejo y creí que estaba solo y que me daba de cachetadas", dijo, provocando la risa de sus fans que se acercaban a él, se tomaban la foto, mientras Johnny se dejaba querer.
La adrenalina se desbordó al momento en que el rocanrolero comenzó a interpretar "Tú serás mi Baby", uno de los grandes éxitos del cantante y que la gente comenzó a corearla. El, luciendo de blanco con su singular atuendo, se fue entre las mesas acercando el micrófono a sus admiradores, a quienes conminaba a cantar.
La mofa no escapó y el artista se dedicó a imitar a Alberto Vázquez cantando uno de los éxitos del coahuilense, mientras arrancaba las carcajadas de sus fans que no se quedaron quietos, sacaron sus celulares y comenzaron a tomarle fotografías, a grabarlo, otros lo hicieron a través de sus camaritas digitales.
El recorrido musical de Laboriel no tuvo fin. "Cuando era un jovencito", la versión en español de "Cotton fields", de Creedence Clearwater Revival, aumentó las manifestaciones de alegría de los asistentes.
Luego interpretó "Recuerdo cuando", "Siluetas", "La hiedra venenosa", "El rock del angelito", "Melodía de amor", "Tonterías", "Un tonto como yo", "Historia de amor", "Muévanse todos", "Yackety Yack" y "Cuando florezcan los manzanos", entre otros temas que son ya un clásico en el rock en español.
Johnny Laboriel desquitó los 400 pesos de "cover", más bebidas y botanas que consumen sus fans, que no se quejaron, y que por el contrario disfrutaron a su ídolo como si se tratara de una boda o fiesta de 15 años en un salón de fiestas.
El vocalista se puso nostálgico y se trasladó 50 años atrás para recordar su presencia en el programa del teatro Follies Bergére, donde el atractivo principal era el ahora fallecido Jesús Martínez "Palillo", a quien agradeció el que los haya bautizado a él y a sus ex compañeros con el mote de "Los Rebeldes del Rock".
Asimismo pidió una ovación más para todos aquellos que forjaron una época en el rock and roll en español en México, luego fue haciendo trivial el momento para que el público adivinara su siguiente interpretación:
"¿Se acuerdan de un tema que el grupo Vaselina grabó 40 años después?, ¿no se lo saben?", fue "Calendario de amor", y así fue sacando temas, uno tras otro, como "Mi amor es para ti", que grabara recientemente Stephanie Salas, luego "Melodía de amor", cuya versión grupera estuvo a cargo de Banda Maguey y también "Mi amor es para ti", en la voz de Marisela.
Laboriel aprovechó asimismo para darle su raspadita a Luis Miguel, de quien dijo, ha sido exitoso gracias a todos aquellos boleros escritos entre 1942 y 1959, "sin ellos, Micky no estaría en el corazón de ustedes los jóvenes", aseguró.
Como para no aburrir con lo mismo, se metió a la onda romántica con varios boleros, entre ellos "Usted", que permitieron a sus admiradores lucirse en la pista.
La actuación como la de anoche hizo vibrar muchos corazones, entre ellos el de José Laboriel López, el chico inquieto nacido el 9 de julio de 1942 en el Distrito Federal y que hoy se mantiene vigente.
- Desde ahora reflexionaré antes de juzgar a alguien: Laboriel
El cantante Johnny Laboriel aceptó que fue un error haber criticado a Lupita D'Alessio, y dijo que después de que Ernesto, el hijo de la polémica cantante, lo perdonara en público, pensará antes de abrir la boca para juzgar a alguien.
En declaraciones a la prensa, momentos antes de presentarse en un centro de espectáculos ubicado en el sur de esta ciudad, el ex vocalista de Los Rebeldes del Rock, reconoció que cometió un error muy feo.
"El conflicto ya está resuelto. Ya hablé con Ernesto, por quien voté para que no saliera del 'reality', pues además de que es el más experimentado y el de mayor fuerza vocal, debió permanecer".
"Lo adoro, la verdad no sé que pasó, a Pee Wee aún le falta camino por recorrer, pero las cosas se dieron así y ni modo", comentó el rockero.
Al preguntarle qué tan cierto es que Ernesto había declarado que cuando lo viera lo iba a poner en su lugar, el cantante dijo que "ya me perdonó públicamente, y es el perdón más hermoso que yo he pedido, porque no saben ustedes lo que se siente es estar en conflicto con la familia artística", añadió.
El cantante dijo haber aprendido la lección y nunca juzgar a alguien, "creo que me fui por el peor camino, pero ya estamos en paz".
"Lo que pasa es que me siento muy mal, porque vi a un amigo llorar por un problema y eso me hizo entender muchas cosas, pero ojalá y salga de esto. No entiendo porqué, en el momento menos pensado le sucedió esto que lo agobia", comentó.
Por otra parte, manifestó estar feliz por la celebración de sus 50 años de carrera, cosa que representa un gesto muy humano de quienes la organizaron.
"No se imaginan ustedes lo que representa apara alguien como yo el hecho de que ahorita, que por cuestiones de mercadotecnia, ustedes me brinden su apoyo en momentos en que no tienes recursos y fijarse en este hombre, en este artista", añadió.
Sobre la ausencia de algunos de sus compañeros en el show, dijo que era viernes y muchos de ellos tienen compromisos también. "Angélica María se encuentra en Miami, José José en los Grammys, Enrique Guzmán tenía ensayo y palenque, César Costa en un evento de la Unicef y Aberto Vázquez con sus bussines".
"Pero igualmente estoy emocionado por los que esta noche vinieron a escucharme y a divertirse. Ahorita no he visto como está el salón. He cantado para 32 mil personas, y sin embargo, he cumplido caprichos personales y te pagan en cash".
"En una ocasión, una señora pidió que Johnny Laboriel cantara para ella y me pagaron lo que ni se imaginan. Y saben ¿cuántas personas eran? Sólo 10".
El intérprete de "Melodía de amor" y "La hiedra venenosa" señaló que lo único que pide es un disco, que se difunda como en sus buenos tiempos, pues ha grabado cosas recientes, como "La tómbola" con Plastilina Mosh. "Es muy padre, porque ya no me piden autógrafos para sus abuelitas, sino para ellos, y eso te reconforta".