Lumi Cavazos dijo no a Hollywood

Show
/ 2 marzo 2016

    Lumi Cavazos vivió casi ocho años en Hollywood donde particpó en varios proyectos de cine independiente, pero, acepta que no era para ella.

    México, D.F. .- La actriz Lumi Cavazos muy recordada por Tita, en la cinta Como agua para chocolate (1992) y que le abrió las puertas de la meca del cine, iniciará el rodaje de la cinta Érase una vez en Durango, del director Juan Antonio de la Riva.

    En esta cinta, Lumi dará vida a Aurora, mamá de Gabriel (José Eduardo Ochoa), el pequeño protagonista. La actriz será una mujer que lucha sola por sobrevivir en los llanos de Durango y que trabaja lavando ropa ajena y en cualquier actividad que le reditúe algunos pesos.

    Cavazos estará en la tierra del cine alrededor de una semana, tiempo en que concluirá su participación; sin embargo, en entrevista afirmó que ahora, se encuentra en una etapa difícil para conseguir papeles acordes a su capacidad actoral: "Es complicado porque aún no tengo la edad para ser la mamá de, pero tampoco la tengo para ser la chica de 25, tierna y dulce de las cintas, entonces sí es difícil, pero, este rol me atrapó desde que lo leí, se que la película va a dar mucho de que hablar".

    Lumi Cavazos vivió casi ocho años en Hollywood donde particpó en varios proyectos de cine independiente, pero, acepta que no era para ella: "Me la pasé muy bien, pero supé que no podía vivir en Estados Unidos, quizá fue un error y debí estar yendo y viniendo para no perder lo que logré allá, ya tenía excelentes contactos y me consideraban cada vez con mayor frecuencia. Me di cuenta que no tenía ambición suficiente para aguantar y hacer todo lo necesario para triunfar, para ser la estrella de Hollywood, la que está en todas las fiestas socializando y siendo el centro de atención, eso me faltó, pero no soy así".

    Lumi reconoce que no estuvo dispueta a perder su intimidad: "Trabajé por la racha que me dio Como agua para chocolate, pero, no hice más allá de eso, no lo busqué y fue una decisión mía, así lo sentí".

    Además afirma que no tiene aptitudes que sí reconoce en otras compañeras: "No soy Salma (Hayek), la admiro muchisimo, hay que tener claro lo que uno quiere, por supuesto que me encantaría ser protagonista, que me paguen súper bien, ser productora, pero no soy así, soy actriz, me fascina estar en el set y no me sé vender, soy malísima para relaciones públicas. Cuando me llegó la fama con Como agua para chocolate, me asustó y no quisé seguir por ese camino, de perder una vida normal y no poder salir al parque, prefiero trabajar como actriz y no ser superstar".

    El director de Como agua para chocolate es Alfonso Arau, cuando se promocionó la cinta hubo ciertos roces entre ambos y aunque en su momento no se quiso aclarar la situación, ahora Cavazos retoma el tema y da su versión de los hechos, afirma que no se trató de que no quisera participar en la publicidad, sino que: "Él alegaba que me ofrecía ser como representante y que me conseguiría proyectos, pero lo que nunca dijo fue a cambio de qué, ahora ya no tiene sentido abrir algo así, no quiero entrar en esos detalles. Llevo mi trabajo de manera muy profesional, si decidió nunca más llamarme para otro trabajo, pues sus razones tendrá y qué bueno y así está muy bien".

    En cuanto a televisión la actriz dice que está abierta a las ofertas que le puedan presentar, es más se muestra muy emocionada por la segunda temporada de Mujeres asesinas,aunque hasta el momento no ha sido requerida. Eso sí dejó en claro que para Terminales, producción de Miguel Angel Fox sí audicionó,pero tuvo un pequeño problema: "Otra vez sucedió, me veo muy chica para ser la mamá de Ana Claudia Talancón, es lo difícil de esta etapa. No estoy cerrada a hacer televisión, simplemente no se ha dado, a lo mejor sí soy selectiva, pero, estoy abierta", concluyó.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores