Liberan a "Babo"

Show
/ 2 marzo 2016

    <strong>Monterrey, N.L.-</strong> El vocalista de Cartel de Santa fue liberado bajo fianza ayer

    Luego de casi un año tras las rejas, Eduardo Dávalos Luna, mejor conocido como "Babo", salió libre después de pagar una fianza.

    El vocalista del grupo de hip hop, Cartel de Santa fue aprehendido el año pasado tras participar en una riña, en la que perdió la vida su amigo Ulises Nayit Buen-rostro Villanueva. También se le acusaba de provocar lesiones a Juan Miguel Chávez Pimentel.

    Los hechos se registraron el 30 de marzo de 2007 en la colonia La Aurora, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

    De acuerdo con los primeros informes, el cantante disparó a ambas personas una pistola calibre .38, luego de una acalorada discusión.

    Se supone que el artista disparó al piso, pero una de las balas logró impactar a Buenrostro Villa-nueva provocándole la muerte.

    El intérprete permaneció un año preso en las celdas de la Policía Ministerial, sin embargo el día de ayer fue liberado.

    "Babo" se encontraba consignado por los delitos de homicidio calificado y uso de arma de fuego, sin embargo por medio de un amparo logró que no se le trasladara al Penal del Topo Chico.

    Eduardo pagó la cantidad de 130 mil 250 pesos, que se le fincó por reparación de daños y gastos funerarios de su víctima, entre otras cosas.

    ¿Por qué salió?

    En entrevista, la Juez Segundo de lo Penal en el municipio de San Pedro, Rosalinda Zapata explicó que el cantante logró obtener su libertad provisional bajo caución porque su abogado Carlos Arnoldo González interpuso un recurso de apelación.

    Por lo anterior, se resolvió que él no tenía la intención de privar de la vida a la víctima mortal de los hechos.

    "Siguiendo los lineamientos que señaló en su resolución el Juzgado Tercero de Distrito es precisamente que la conducta del inculpado no era con la intención de privar de la vida a esta persona, sino que fue a título de culpa", señaló.

    Cuando a una persona se le finca homicidio culposo, de acuerdo con los artículos 308 en relación con el 28 y 65 del Código Penal, vigente en el estado, entonces tiene derecho a obtener su libertad provisional bajo caución como ocurrió en este caso.

    Lo anterior se desprende de que el Ministerio Público no aportó pruebas para acreditar que "Babo" haya cometido el crimen con intención, las pruebas eran insuficientes.

    Todo es felicidad

    Ayer no se logró ubicar a "Babo" para que compartiera sus impresiones por estar nuevamente en libertad.

    En su domicilio ubicado en la colonia La Aurora, su padre Eduardo Dávalos atendió escuetamente a los medios de comunicación y dijo que su hijo no iba a dar declaraciones, pero que vive un momento de gran felicidad por recuperar la libertad. "Está muy feliz, no está aquí (en la casa), pero estamos muy contentos. Ahora lo que quiere es estar con la familia y disfrutar a su hijo", precisó. 

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores