Edgar Vivar defiende a `Chespirito'

Show
/ 8 julio 2008

    A Édgar Vivar no le bastan las declaraciones de un libro para acusar a su amigo Roberto Gómez Bolaños de tener vínculos con el narcortráfico.

    MÉXICO, DF.- De acuerdo con datos del portal Infobae.com, "Noño'' mencionó en una entrevista que se necesita poca inteligencia para poner en cuestión las acusaciones de un miembro de la delincuencia organizada. "¡Bastan dos centímetros de frente para darle credibilidad a un tipo que es hijo de un narcotraficante!'', expresó indignadoen Buenos Aires el reconocido actor cuando hizo referencia al contenido de un libro escrito por el hijo de un integrante del cártel de Colombia.

    Debido a que no todo queda ahí, puesto que en las páginas también involucran a María Antonieta de las Nieves, Vivar enfatizó que tiene buena relación con sus ex compañeros del "Chavo del 8''. "Sigo en contacto con todos los que están vivos. Yo sí tengo buena relación con todos. María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán han tenido sus diferencias con Roberto pero yo no.

    "Tuve más relación con `La Chilindrina' y a pesar de que `Quico' no es mi amigo siempre fuimos muy buenos compañeros de trabajo y no hay conflictos'', expuso.

    En otro cuestionamiento, durante la transmisión del programa peruano "Bien de Verano todo el Año'', conducido por el periodista Angel de Brito, Édgar reprobó los comentarios de Villagrán, quien reveló que tanto "El Chavo'' como María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina'', actuaron para jefes del narcotráfico.

    El inolvidable intérprete de "El señor Barriga'', "Ñoño'' y "Botija'', refutó al comunicador en la transmisión: "¿Le vas a creer a un narco? ¡Me ofenden tus preguntas!'', y le cuestionó: "¡¿En manos de quienes estamos entonces?! Esto realmente me duele y me enoja mucho el afán por el amarillismo, por el periodismo caníbal que existe en todo el mundo''.

    Edgar Vivar dejó muy clara su postura y la dimensión de sus opiniones sobre los comentarios que han afectado la imagen del legendario "Chavo'' y en ambas intervenciones exhortó a los comunicadores a ser más analíticos en sus investigaciones y no hacer publicaciones nomás porque sí. "Hay que ser más analíticos", concluyó.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores