Adrianna Foster hace realidad su sueño con "Pienso en ti"

Show
/ 6 agosto 2008

    "No tengo memoria de cuando me empezó a gustar la música", reveló a Efe la artista, natural de Guadalajara, Jalisco.

    Miami, EU.- "Pienso en ti", el titulo del primer sencillo de la cantante mexicana Adrianna Foster, que también da título a su nuevo álbum, promete ser uno de los temas más calientes del verano.

    La voz profunda y aterciopelada de la cantante evoca a las grandes divas modernas, como Whitney Houston y Mariah Carey, pero con un sabor muy latino.

    Quizás por eso el vídeo de la canción ya se ha convertido en uno de los favoritos del público en varios sitios de Internet.

    Para Foster, esto es más que un sueño hecho realidad; es prueba de que nació para cantar y de que, aunque muchas veces dudó si debía continuar, Dios nunca la dejó alejarse de su camino.

    "No tengo memoria de cuando me empezó a gustar la música", reveló a Efe la artista, natural de Guadalajara, Jalisco.

    "Creo que comencé desde que estaba en el vientre de mi madre. Desde que tenía tres años, ya pedía cantar. Si estábamos en una boda y había Mariachi, yo le pedía a mi papá que les pagara para que me dejaran cantar".

    Foster señala que el talento para la música le viene por herencia, pues de joven su mamá perteneció a una banda de rock & roll.

    "De parte de la familia de mi mamá, en casa todos eran cantantes y bohemios. Yo crecí escuchando a los buenos: Sandro, Raphael, Pandora y José José, lo mismo que a Frank Sinatra y Ella Fitzgerald", recordó. "Todo eso me dio una formación musical muy ecléctica, y hasta el día de hoy me gusta todo tipo de música e incorporo diferentes estilos en mis canciones".

    Su primera gran oportunidad se la creó ella misma, a la edad de 12 años.

    Estaba de paseo con sus padres en la ciudad de Cancún, cuando conoció al cantante Barry Ivan White, del legendario grupo musical norteamericano The Platters, famoso a partir de los años '50 por sus éxitos "Smoke Gets in Your Eyes" y "The Great Pretender".

    "Yo sabía que él iba a dar un concierto ese sábado, y cuando me lo encontré, aproveché para acercarme y decirle: 'A mí me gusta cantar. ¿Me invitas a cantar contigo?' A él le hizo gracia y la noche del concierto, dijo al público: 'Quiero invitar a cantar a una persona'. Y yo subí al escenario, aunque no podía creerlo", recordó la cantante.

    Cuando White le preguntó qué deseaba cantar, Adrianna sorprendió a todos con su versión de "My Heart Will Go On", el tema del film "Titanic", que interpreta Celine Dion.

    "¡Fue increíble! El público me ovacionó y el siguiente sábado ya canté como parte del show", agregó.

    Pero el camino no siempre fue así de fácil. En 1999, aconsejada por White, Adrianna se fue a vivir a Miami, Florida, con su madre, para estudiar canto.

    "Es un negocio muy complicado y difícil para entrar, y muchas veces pensé dejarlo", admitió Adrianna. Con el paso de los años, desilusionada con el medio, se dedicó a estudiar ingeniería en audio, y se dedicó a grabar para otros. Pero, según ella, Dios siempre la llevaba de nuevo al lugar donde tenía que estar: frente al público.

    En 2007 grabó el álbum "Pienso en ti", que acaba de salir al mercado el 5 de agosto.

    Adrianna, que se inspira en todo para componer -desde un par de zapatos abandonados que la hacen reflexionar sobre la soledad, hasta el amor- se prepara para promoverlo por todo México y Estados Unidos.

    "Mi padrino musical es José José, uno de mis ídolos. Sin duda, esto es uno de los más grandes regalos que me ha dado la vida, y sólo quiero cumplir mi misión, que es compartirlo con el público", finalizó.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores