Sorprenderá Roberto Sneider al público con "Arráncame la vida"
COMPARTIR
El filme de corte internacional se estrenará el 12 de septiembre en México
México, D.F..- A partir del próximo 12 de septiembre, "Arráncame la vida", la nueva película de corte internacional de Roberto Sneider, sorprenderá al público mexicano por su realización y con un relato basado en la novela homónima de Angeles Mastretta.
Con las actuaciones principales de Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira, el filme se proyectará en 500 salas de México.
La producción de Altavista Films y 20th Century Fox, que aborda una historia de amor entre "Andrés Ascencio" (Daniel Giménez Cacho) y "Catalina Guzmán" (Ana Claudia Talancón), así como las relaciones de poder entre hombres y mujeres, es el largometraje mexicano más caro en la historia de la industria fílmica, con un costo aproximado de seis millones de dólares.
La película de 120 minutos se proyectó la víspera por primera vez a los medios de comunicación en un complejo cinematográfico de Polanco, en donde sorprendió por su realización, lo que permite augurar que el público se volcará a la taquilla para disfrutarla.
Se filmó en las calles y diversos escenarios de Puebla, así como en el Distrito Federal, en donde se ambientó el México de los años 30 con un vestuario y elementos diversos que recrean aquellos años, como si se hubiera echado el tiempo atrás.
La historia describe las vidas de "Catalina" y "Andrés" , cómo se entrecruzan, también la manera en que va desarrollándose esa relación tormentosa en que uno y otro intenta dominarse y que sólo en la intimidad, en las entregas de la vorágine parecen encontrar el punto medio para entenderse.
Ella, una adolescente apenas saliendo de la niñez se deja seducir por "Andrés", un recio militar que con su verborrea y esa recia personalidad logra conquistarla y hacerla que le entregue su virtud en un viaje a la playa, que realiza sin el permiso de sus padres.
La joven se enamora de una persona equivocada, según podrá apreciarse más adelante. Su instinto y deseo de conquistar el mundo la hace luchar por superar las barreras sociales y forjarse a sí misma como ser independiente, liberándose de la opresión de la época hacia el sexo femenino.
"Arráncame la vida" muestra a una sensacional Isela Vega, quien no obstante su corta participación, en el papel de una lectora de cartas, se presenta como la mejor consejera de "Catalina".
Es esa gitana quien ayudará a la joven soñadora a descubrir la sexualidad plena mediante una cátedra de cómo lograr el clímax sin tener un varón a su lado.
La joven actriz Irene Azuela, ganadora del Ariel por su papel en "Quemar las naves", tiene una participación efímera y que no encuentra eco.
Poco se pude decir también de la ahora señora de Diego Luna, Camila Sodi, quien aparece como una de las varias hijas de "Andrés Ascencio", producto del primer matrimonio del militar, supuestamente, a quien entregará por conveniencia como mercancía a su futuro yerno, en su afán por seguir vivo en su camino la Presidencia de la República.
Más de uno en la sala se preguntó: ¿"Por qué desperdiciar el talento y prestigio de una gran actriz como Ana Ofelia Murguía en un insulso papel de maestra de artes culinarias?".
Lo mismo sucede con Delia Casanova, quien adorna una escena en la que se discute el destino del estado al que aspira gobernar "Ascencio".
En el elenco de 74 actores sobresale José María de Tavira como "Carlos Vives", un director de orquesta, enemigo del régimen en turno y el único que pudo sacudir el corazón de "Catalina", aspiración que le costará la vida.
Eugenia León, en su interpretación de "Toña La Negra", da cuenta un poco de esa vis cómica que guarda celosamente y que muestra en ocasiones muy especiales como en esta breve participación, en "Arráncame la vida".
Al elenco se agregan Julio Bracho, Joaquín Cosío, Fernando Becerril, Carmen Beato, Alex Perea, Guillermo Gil, María Aura, Rocío Verdejo, Rafael Sánchez Navarro y Victoria Fuentes, entre muchos más.