"Las mujeres de Manzanero"

Show
/ 12 diciembre 2008

    "Acepté con inmenso amor porque soy una gran adoradora de este talentoso compositor. Crecí con su música y creo que él cambió la historia por su manera de escribir. Este trabajo es un homenaje a su talento y a su espíritu", dijo Arianna, quien interpreta el tema Ahora.

    México, D.F. .- Varían en sus estilos y sus tesituras vocales, pero todas comparten el mismo sentimiento de orgullo cuando se les pregunta su sentir respecto a su participación en el disco Mis nuevos boleros en el que 12 mujeres pusieron voz a temas inéditos de Armando Manzanero.

    Difundido también como Las mujeres de Manzanero, el álbum fue presentado por algunas de las cantantes que participaron en él y si algo fue evidente, fue el placer que tuvieron de ser parte de un disco que además pretende convertirse en una gira por la República Mexicana.

    "Acepté con inmenso amor porque soy una gran adoradora de este talentoso compositor. Crecí con su música y creo que él cambió la historia por su manera de escribir. Este trabajo es un homenaje a su talento y a su espíritu", dijo Arianna, quien interpreta el tema Ahora.

    Por su parte, Manoella Torres, habló acerca de la importancia de ser parte de un proyecto de esta naturaleza.

    "Dije que sí sin pensarlo, porque me une su trabajo desde los inicios de mi carrera. La dirección del disco fue grandiosa, el disco es muy romántico y fue muy fácil hacerlo", comentó Torres, quien pone voz a la canción A la distancia.

    Sobre la gira que se pretende llevar a cabo durante 2009, ambas cantantes aseguraron estar dispuestas a hacerla aunque saben de la complicación que implica coordinar la agenda de todas y del propio Manzanero.

    "Cada una tiene proyectos individuales pero sería fantástico hacerlo todos juntos, en todo caso lo podríamos hacer por partes", explicó Arianna, quien adelantó que el próximo año tiene en puerta muchos proyectos discográficos.

    "Grabé un disco que se llama Éxitos de otros, uno más que se llama Con sabor a éxito. Los dos ya están grabados y hay otro que se llama Las eternas de José Alfredo Jiménez que estoy promoviendo y además Denisse de Kalaf me invitó a cantar en su disco del 10 de mayo", aseveró la cantante.

    Mientras tanto, Manoella Torres dijo no haber tenido un año tan movido y que aún no tiene planes concretos.

    "No tengo muchas cosas en puerta hasta ahora, pero voy a Los Angeles a cantar al Nokia Center con Mijares y parece que después haremos más fechas en Estados Unidos. Sin embargo, en cuestión de disco no ha sido fácil, pero tengo fe y vamos a ver qué sale", explicó Torres.

    Margarita, La Diosa de la Cumbia, fue otra de las voces que participaron en el disco y una de las que, junto con Myriam, no habían grabado nunca temas del compositor yucateco.

    "Siempre quise grabar algo de Manzanero y bueno, ahora que tuve esta oportunidad estaba realmente feliz, no brinqué nada más para que no se viera muy obvio. Todos los artistas soñamos con grabar un tema inédito de él", dijo la cantante, quien canta No ha pasado nada, un tema que ella ya hacía en sus presentaciones.

    Armando Manzanero revive con la interpretación que cientos de artistas han hecho de sus canciones, pero aún así en cada ocasión que sucede de nueva cuenta, se sigue emocionando como en sus principios.

    "Tengo una barbaridad de años, pero aún me falta que me canten muchos otros. Con tanta gente que he conocido sigo teniendo fantasías de que mis canciones lleguen a más gente", apuntó Manzanero, quien aclaró que por ahora su prioridad es su labor al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

    Además, respecto a la crisis económica que azota el país y que puede repercutir en las regalías que reciban los compositores, el autor fue contundente.

    "No hay crisis que pueda resistir un trabajo de diez horas diarias y eliminar tantos puentes y tantas vacaciones", concluyó Manzanero.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores