Elige Paz Vega diferentes tipos de personajes, no sólo de mujeres sexys
COMPARTIR
Explica que en sus películas escoge papeles alejados de la imagen de la mujer guapa.
Ciudad de México.- La actriz española Paz Vega, quien participa en el filme The spirit, basado en el cómic de Will Eisner y dirigido por Frank Miller, dijo que para sus papeles escoge diferentes tipos de personajes, no sólo a la mujer sexy y guapa.
"Creo que en un personaje serio también se puede ser sexy y bonita. No tienen por qué ser dos asuntos separados, tenemos que quitarnos esa idea. Yo he interpretado desde una monja, hasta una madre. No todos tienen que ser seductores", declaró en entrevista a la revista Glamour.
La artista española, quien este año espera el estreno de tres películas, no tiene ningún arrepentimiento por haber hecho algún papel.
"Todos han sido maravillosos, en cada momento he decidido hacer ese personaje e historia por algo. Intento hacer lo mejor posible y dar lo mejor de mi en ese momento, estoy orgullosa de todo", refirió.
Además, añadió que cuando realiza un personaje o un filme no espera que represente algo en particular en su carrera, ya que sólo desea que la gente disfrute de su trabajo.
"En el momento de realizar mi trabajo no espero nada, cuando lo hago me involucro y una vez que termina queda atrás. Me concentro en lo que estoy haciendo ahora, es decir, lo que estoy rodando", confesó la ganadora de un premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación.
Consideró que estos tiempos son buena oportunidad para cualquier persona que quiera aventurarse al mundo del cine en Hollywood, pues "estamos más necesitados de todos y hace falta mezclar".
"Las historias son multiculturales, ya no son las clásicas de americanos y mexicanos, existen muchos emigrantes alrededor del mundo, así que las historias deben ser pensadas en general", afirmó la actriz de 33 años.
Paz Vega se dio a conocer gracias a la película Lucía y el sexo, del director Julio Médem, quien comentó que la española era la indicada para el papel principal.
"Julio me dijo que estaba escribiendo el guión de un filme y que inevitablemente veía mi cara en uno de los personajes. Después volvimos a vernos y me dijo lo mismo, con lo cual prácticamente me ofreció la película. Me pidió que leyera el guión y que si me gustaba era para mí", comentó.
Acerca de sus compañeros de trabajo en el largometraje The spirit, donde da vida al personaje "Plaster of Paris", comentó:
"Ha sido un momento muy lindo, pues conocí a dos mujeres maravillosas, Eva Mendes y Scarlett Johansson, de la misma manera, trabajar con Samuel Jackson fue extraordinario, pues es alguien de quien se puede aprender mucho".
Vega tiene producciones en espera para el próximo año, aunque este 2009 cuenta con el estreno de filmes como Not forgotten, Triage y Burning palms.