LaToya Jackson vivió un infierno familiar

Show
/ 2 marzo 2016

    Ventiló horrores padecidos con la publicación de su autobiografía

    En 1991, LaToya Jackson soltó un petardo contra sus propios padres y hermanos, al lanzar a la opinión pública su libro Growing up in the Jackson Family (LaToya crece en la familia Jackson), de inmediato causó controversia, polémica y el escándalo fue creciendo conforme se vendía el libro y se volvía objeto de comentarios de todo tipo, en los medios de comunicación de EU y del mundo entero.

    En su libro autobiográfico, la cantante se atrevía a revelar que su padre había violado a sus hermanas mayores, Rebbie y Janet. Aunque dice el dicho que la ropa sucia se lava en casa, para LaToya eso no importaba, aparte de los abusos sexuales de su progenitor, señaló otra serie de lindezas cometidas por Joseph Jackson, como palizas y maltratos contra todos y cada uno de sus 9 hijos.

    En la información publicada por EL UNIVERSAL, LaToya denunciaba que su papá les pegaba en la cara y los amenazaba de muerte, "sacaba su pistola que llevaba con él todos los días, no tenía balas, pero nos la ponía en la sien y nos asustaba con jalar el gatillo si nos portábamos mal". Aseguró que los traumas de su hermano Michael, timidez, conducta retraída y tendencia a la soledad, fueron consecuencia del maltrato paterno.

    La hermana del Rey del pop se dedicó a promover su biografía por todos los medios posibles, inclusive, aunque ya había salido en Playboy, en atrevido reportaje y portada que provocó las mayores ventas del magazine en toda su historia -8 millones de ejemplares-, recurrió una vez más a la famosa publicación para caballeros, para posar desnuda y promocionar su escandaloso libro autobiográfico.

    En su autobiografía la polémica cantante de soul, trató de desenmascarar, "a la perfecta familia estadounidense" de los Jackson. Destruyó, dijo, con sus revelaciones la falsa imagen de sus congéneres. Inclusive participó en un telefilme donde exponía parte de su libro en torno a los abusos de su padre.

    La vida, un infierno

    En cada entrevista a los medios electrónicos y a la prensa escrita, repetía una y otra vez, que la vida con los Jackson había sido un infierno, acusando a su padre de abusos sexuales y maltrato. Durante una presentación televisiva, LaToya aseguró al comentarista, que había sido objeto de abuso sexual de su progenitor, sin embargo, la cantante no menciona el hecho en su libro, por lo que se supuso que todo fue un ardid promocional.

    Ante lo que estaba ocurriendo aquel año, Joseph y Katherine Jackson, padres de la artista, anunciaron que darían una conferencia de prensa para aclarar los infundios de su hija. Horas antes de la cita a los medios, los Jackson decidieron cancelar el evento donde contestarían las escandalosas afirmaciones de LaToya, dijeron que no lo harían porque no estaban dispuestos a exaltar "la sarta de mentiras" escritas por su hija. A pesar de ello, Rebbie se apresuró a negar que ella hubiera sido víctima de su padre. El señor Jackson calificó el libro como "un maltrato físico y verbal" para los integrantes de la familia. Todos consideraron traición al núcleo familiar y renegaron de LaToya.

    Hay que recordar, que la cantante nacida el 29 de mayo de 1956, en Gary Indiana, es la quinta hija de los Jackson y fue la primera en lanzarse en 1980 como solista después de Michael, destacando pronto sus álbumes Amor especial (1984), La Toya (1988) y Bad girl (1989). En 1988 decidió casarse con Jack Gordon, su mánager, que precisamente en 1989 la anima a escribir su autobiografía y la impulsa a aparecer en Playboy.

    En 1993 vuelve a soltar una andanada de acusaciones, especialmente contra su hermano Michael Jackson, señalándolo culpable de acoso sexual contra menores de edad.

    Divorcio y reconciliación

    En los años subsecuentes LaToya no fue tomada muy en serio y bajó su ritmo de trabajo. En 1996 la cantante es golpeada salvajemente por su marido, a quien acusa de abuso físico y mental, e inicia en diciembre de ese año el proceso de divorcio, "me metió en un infierno y me manipuló en todos los aspectos de mi vida". Asegura que fue su ex-mánager quien la incitó a escribir su autobiografía con una serie de hechos exagerados, plagados de mentiras. En 2007, Gordon muere. Ante la nueva actitud de la cantante, surge la reconciliación con sus padres y hermanos, con quienes dice, mantiene una excelente relación y los califica de "maravillosos".

    COMENTARIOS

    Selección de los editores