Roberto Palazuelos, el villano "perfecto"

Show
/ 1 junio 2009

    "Es muy duro para mí hacer estos papeles, me desgastó mucho, trabajo con emociones muy fuertes y pensamientos muy negativos. He llegado al punto de experimentar depresiones tremendas de hasta tres días, comentó el actor

    México, D.F..- Roberto Palazuelos aseguró que el interpretar al terrible, presumido, arrogante y prepotente Camilo Elizalde, en la telenovela Mañana es para siempre, le ha traído fuertes problemas de salud.

    "Es muy duro para mí hacer estos papeles, me desgastó mucho, trabajo con emociones muy fuertes y pensamientos muy negativos. He llegado al punto de experimentar depresiones tremendas de hasta tres días.

    "La única manera en que un actor puede hacer roles antagónicos que dejen huella, es dándoles esa adrenalina, sentimiento e ira para que se vea real", aseguró Palazuelos en entrevista.

    En sus más de 20 años de carrera, Palazuelos ha sido encasillado en el papel de jóvenes millonarios que abusan de su posición social, sin embargo lejos de incomodarle el actor ha aceptado esta situación con mucha filosofía.

    "La empresa me ha dado la oportunidad de irme para otro lado, como en Apuesta por un amor (2004), en la que era el coprotagonista de Juan Soler y Paty Manterola, y la verdad me aburrí muchísimo y lo más chistoso es que en los focus group la gente se la pasaba preguntando cuándo me iba a convertir en malo, el público quería verme haciendo maldades", expresó el actor.

    "Ya lo entendí y lo asimilé, estoy encasillado, pero también es un gran honor estar en ese lugar, porque soy de los pocos que saben hacer este tipo de papeles", afirmó.

    En cuanto al riesgo que implica que el público relacione la prepotencia de sus personajes con su manera de ser, el actor aseguró que cuando lo conocen en persona se dan cuenta que es diametralmente opuesto a lo que se ve en la televisión.

    "No puedo evitar que la gente piense que soy prepotente, porque ya son más de 20 años de carrera con este tipo de personajes, siempre he lidiado con eso, pero también es padre, porque cuando a alguien le caigo mal y conoce mi verdadera forma de ser termina amándome.

    "Eso me pasó en Big Brother (2003), todo mundo pensaba que iba a ser un mamón y me lo llevé, la gente se dio cuenta que soy una persona demasiado educada que viene de una familia muy bonita. Además tengo una faceta muy espiritual y sencilla", aseguró Palazuelos.

    La conclusión a la que llegó el actor es que ya entró al selecto grupo de villanos célebres.

    "Me pagan muy bien por hacer mi trabajo, lo hago perfecto, funciono muy bien en grandes proyectos, tengo mi lugar bien puesto. Ahí me puso Dios y ahí le voy a servir", agregó el actor.

    En la recta final de esta telenovela, Roberto Palazuelos tiene claro que seguirá y lo primero que debe hacer es dejar descansar su imagen el resto del año, después consentir a su familia y, por último, regresar a la escuela.

    "Volveré a las aulas porque estoy a un año y medio de convertirme en licenciado en Derecho y es algo que tengo que terminar, hasta ahora he hecho la carrera por internet, sin embargo, en este lapso de descanso estaré con mis compañeritos de 22 años", concluyó el actor.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores