Alizée ya no es una "lolita" sensual

Show
/ 30 enero 2009

    La cantante francesa reconoce que lucha para que la gente olvide su imagen sensual; graba un tema en español de la autoría de Adanowsky

    París.- El encuentro de la cantante francesa Alizée con Paloma y Gerardo, dos de sus más fervientes fans, quienes viajaron directo desde México para conocerla, no se hizo esperar. Desde sus estudios en París, la joven cantante recibió con los brazos abiertos a los dos mexicanos y compartió con ellos su música y algunos de sus secretos. El Universal estuvo presente y habló con la artista.


    -¿Siendo cantante francesa, por qué cree que los mexicanos reciben tan bien tus canciones? Es una de las artistas más vendidas en el país.

    -En primer lugar, quizás porque la primera canción que conocieron así, no entendieran lo que decía la letra en francés; era fácil de recordar. La imagen que tenía antes también les gustó mucho.

    -¿Ha sido difícil cambiar su imagen de "Lolita" que todos conocieron hace varios años y mostrar una nueva etapa más madura?

    -Claramente, después de ser mamá mi imagen ha cambiado, evolucionado, y yo misma también he crecido, he madurado, quiero otro tipo de cosas. Claro que no niego que es muy difícil, porque esa imagen marcó a mucha gente.

    -¿Cuántas veces ha visitado México?

    -Cuatro o cinco veces.





    -¿La imagen que tenía de México cambió cuando lo visitó por primera vez?

    -No, para nada. Yo sabía que la gente era muy cool, descomplicada, amable y tranquila.

    -¿Conoce cantantes o artistas mexicanos?

    -En Francia no conocemos mucho la música mexicana, pero sí recuerdo a la actriz Salma Hayek.

    -¿Piensa visitar próximamente otros países en América Latina?

    -Sí, claro que sí. Entre mis planes está presentarme en Argentina y en Chile.

    -¿Con qué artista, francés o internacional, le gustaría cantar?

    -Existen muchísimos artistas con los cuales me gustaría compartir el escenario. En primer lugar está Madonna, y si es hombre, con Justin Timberlake.



    -Cuando hizo el "remake" de la canción "Isla bonita", de Madonna, ¿por qué escogió esa canción en particular?

    -Soy fan de Madonna desde que tengo cuatro años y es mi canción favorita. Yo había grabado esa canción en Francia, para un programa de televisión, y fue así que los mexicanos me conocieron, intercambiando ese video a través de Youtube.

    -¿Ha pensado cantar en español?

    -Sí, de hecho el cantante Adanowsky (de madre mexicana, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky) acaba de componerme una canción en español que próximamente saldrá al mercado.

    -Debe ser difícil encontrar un equilibrio entre la música, los viajes, su pequeña hija y su esposo. ¿Logra hacerlo todo?

    -Yo tengo gente alrededor que me ayuda mucho y me comprende. Todo es cuestión de una buena organización.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores