"The vampire diaries" no es otra de vampiros
COMPARTIR
The Vampire Diaries se basa en la vida de Elena (Nina Dobrev), quien conoce a un misterioso estudiante llamado Stefan Salvatore (Paul Wesley), quien entiende el dolor de ella al perder a sus padres en un accidente.
México, D.F..- A 18 años de su publicación, la trilogía The Vampire Diaries, de Louis Jane Smith, fue tomada en cuenta para sumarse a la oferta de programas de televisión y películas basadas en libros de vampiros, como True Blood (cuya segunda temporada finalizó el mes pasado), de Charlaine Harris, y los libros de Stephenie Meyer de los cuales se desprende la saga Crepúsculo (Twilight).
Este jueves será la premier en México de la serie The Vampire Diaries, cuyo primer episodio fue visto por cinco millones de espectadores en Estados Unidos y grandes despliegues de publicidad en ese país.
Desde su salida al aire, las comparaciones no se han hecho esperar, específicamente con la obra de Meyer y sus adaptaciones cinematográficas, Crepúsculo y Luna nueva (que se estrenará el 14 de noviembre en México), cuyas similitudes radican en el amor adolescente entre humanos y vampiros bien parecidos e incluso tiernos.
The Vampire Diaries se basa en la vida de Elena (Nina Dobrev), quien conoce a un misterioso estudiante llamado Stefan Salvatore (Paul Wesley), quien entiende el dolor de ella al perder a sus padres en un accidente.
Lo único que Elena desconoce es que Stefan es un vampiro que constantemente se resista su necesidad de alimentarse con sangre.
Mientras su relación se fortalece, el hermano mayor de Stefan, Damon (Ian Somerhalder), aparece para crear problemas en el pueblo de Mystic Falls y enamorarse también de Elena.
"Hay una ventaja de The Vampire Diaries con Twilight y es la intensidad. Obviamente las tomas son muy diferentes, pero sí hay semejanzas innegables y estamos muy contentos por ello.
"Los libros de L. J. Smith fueron publicados antes que los de Meyer. Además, las películas las tenemos una vez al año y esta serie una vez a la semana, lo que puede ser útil y exitoso", dijo Somerhalder, quien interpretó a Boone en Lost.
Kevin Williamson, creador de esta serie y de Dawson's Creek, aseguró que cuando leyó el primer libro de la saga, The Vampire Diaries: The Awaking (1991), le dio la impresión que era una trama muy parecida a la de Crepúsculo.
Pero fue la productora ejecutiva y escritora Julie Plec, quien le recomendó seguir con la trilogía completa para notar las claras diferencias entre una historia y otra. Fue así como Williamson se dio cuenta que lo único que las historias tienen en común es el hecho de que una chica se enamora de una de estas criaturas no vivas.
"Lo que es cool de nuestro trabajo es crear algo en base a un escritor, en este caso con L. J. Smith. Ahora nuestra misión es usar sus libros como fundamento, dárselo a Kevin Williamson y Julie Plec y decirles: `Vayan por él, cuál es su visión del libro?' Tienen la libertad para que lo hagan por sí mismos", explicó Bob Levy, productor ejecutivo de la serie.
"Lo que tomaron de The Vampire Diaries es que el amor es eterno, es decir, lo que realmente son los vampiros", agregó.
Levy considera que el éxito de las historias de vampiros, en tiempos de crisis internacional, se debe al erotismo y romanticismo de sus tramas, dirigidas al público femenino adulto.
Por su parte, Williamson acomodó a The Vampire Diaries en un punto intermedio entre la historia de Charlaine Harris y Stephenie Meyer.
"Me fascina True Blood. Julie Plec es fan de Crepúsculo. Somos los dos polos: ella es la clase de niña como Twilight y yo soy el chico sangriento de True Blood, y tratamos de ponerlo todo junto", dijo el escritor de las cintas de Scream.
Estas cintas (Crepúsculo y Luna nueva) las tenemos una vez al año y esta serie una vez a la semana, lo que puede ser útil y exitoso."