Banda que robaba a celebridades era dirigida por una chica de 19 años
COMPARTIR
Según una orden de cateo de la policía de Las Vegas, copia de la cual obtuvo The Associated Press, Nicholas Prugo dijo a detectives de la policía de Los Angeles que Rachel Jungeon Lee, de 19 años, era la jefa de la banda.
Las Vegas, EU.- Los investigadores desbarataron una banda de ladrones que entraba con audacia en las casas de los ricos y famosos de Hollywood para alzarse con dinero, joyas y reliquias familiares, informó la policía el sábado.
Un sospechoso convertido en informante dijo a la policía que una chica de 19 años era la ``fuerza motriz`` de la banda, motivada por el deseo de poseer la ropa de grandes diseñadores y las joyas de celebridades como Lindsay Lohan y Paris Hilton.
Según una orden de cateo de la policía de Las Vegas, copia de la cual obtuvo The Associated Press, Nicholas Prugo dijo a detectives de la policía de Los Angeles que Rachel Jungeon Lee, de 19 años, era la jefa de la banda.
Según Prugo, Lee indicaba una víctima, y entonces él navegaba por la internet para averiguar dónde vivía y cuándo se ausentaría de su casa. La policía de Las Vegas intervino porque Lee vive en esa ciudad de Nevada.
Lee fue acusada de posesión de artículos robados y liberada tras pagar una fianza de 3.000 dólares. Los fiscales de Los Angeles pidieron a Las Vegas que profundizaran la investigación. No fue posible hallar a Lee para solicitar su versión.
Según la policía, Lee y Prugo formaban parte de una banda de por lo menos seis personas que actuó entre octubre de 2008 y septiembre pasado.
Tras observar una casa, ingresaban si estaba mal protegida. En ocasiones bastaba abrir la puerta, que ni siquiera estaba trabada.
Prugo dijo que se alzaron con dinero, drogas y además joyas y recuerdos familiares por valor de miles de dólares.
Una denuncia anónima llevó la policía a Prugo en septiembre.
Este dio ``una confesión plena en la que implicó a varios sospechosos``, según documentos judiciales.
``Prugo confesó haber cometido todos los robos y que Rachel Lee estuvo con él en los robos de los domicilios de Audrina Patridge, Lindsay Lohan, Orlando Bloom, Rachel Bilson y la familia Hilton``, dice la orden de cateo.
Prugo dijo que Lee quería poseer la ropa de grandes diseñadores de las celebridades de Hollywood que ella admiraba.
Lee, Prugo y por lo menos cuatro personas más han sido detenidas. Las otras cuatro, de entre 18 y 20 años de edad, han sido acusadas de robo agravado.
Según la orden de cateo, Prugo dijo a la policía que robaron maletas, ropa, un reloj Rolex y otras joyas de la casa de Lohan, así como relojes caros, ropa y obras de arte de la casa de Bloom.