Celebrará la OFCM aniversario 30 al lado de Susana Zabaleta
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México.-</span> Como parte de su Temporada de Conciertos 2008, en la que celebra 30 años de trayectoria, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) tendrá como invitada este fin de semana a la polifacética intérprete y actriz mexicana Susana Zabaleta.
Los conciertos de los días 8 y 9 de marzo, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, incluirán obras clásicas de George Bizet, Manuel M. Ponce, Giacomo Puccini; contemporáneas de Leonard Bernstein y modernas de Elton John y Bernie Taupin.
La OFCM también interpretará composiciones y arreglos variados, de Eduardo Magallanes y Dimitri Dudin, entre otros, bajo la batuta huésped de Enrique Patrón de Rueda, con la participación de Susana Zabaleta, Gabriela Jiménez Lara, Gabriel Camacho, Antero Chávez, Ernesto Hurtado y Armando Zerquera.
Susana Zabaleta, intérprete y actriz mexicana nacida en Monclova, Coahuila, estudió ópera en Florencia, Italia, y concluyó la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México
Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de la Sala Ollín Yoliztli, y participó en las óperas "La Traviata", "Elixir de Amor" y "Dido y Eneas", desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera con el grupo "Quién es Quién", donde combinó el canto con la actuación.
También, en México, tomó clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de contar con Benjamín Cann como maestro de actuación.
Entre 1986 y 1987, Zabaleta incursionó en el Teatro, en puestas en escena como "El Violinista en el Tejado" y "Barnum". En 1988 "Don Quijote de la Mancha", "Mi vida es mi vida" y "Magnolias de Acero", de Manolo Sánchez Navarro, perfilándose como una de las máximas figuras dentro de la actuación en México.
Susana se ha presentado en concierto en la Ciudad de México en la Sala Nezahualcóyotl, el Auditorio Nacional, el Teatro de las Artes del Cenart, el Antiguo Colegio de San Ildefonso College y el Palacio de Minería. En el 2005 fue invitada a participar en la Expo Aichi que se celebra en Japón.
Por su calidad en ambas facetas, el canto y la actuación. Susana Zabaleta ha recibido el reconocimiento como "La Revelación del Heraldo de México", la de "El Sol de México" y otros reconocimientos por parte de la Asociación de Críticos en Teatro, entre otros.