Acusan a Don Francisco de ‘homofóbico’ por no saludar a Miss España

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/

El conductor y productor chileno tuvo a la controversial mujer transgénero en su programa y se rehusó a saludarla de beso

En la más reciente emisión de su programa “Don Francisco te invita” el popular conductor y productor de televisión recibió a Ángela Ponce, quien ha dado de qué hablar en semanas recientes al convertirse en la primera mujer transgénero en alzarse con la corona del certamen Miss España.

Don Francisco, quien ha tenido en su programa a prácticamente todos los miembros del espectáculo importantes en los Estados Unidos y Latinoamérica, no perdió la oportunidad de invitarla antes ahora que Ponce representará a la nación ibérica en Miss Universo.

Sin embargo, un simple gesto lo ha colocado a él en medio de la controversia, pues cuando Ponce salió a cuadro, el conductor sólo la recibió con un apretón de manso y evitó saludarla de beso.

Esto fue interpretado como una clara señal de su homofobia y fue criticado por los televidentes y usuarios de redes sociales.

Durante la entrevista Don Francisco le pidió a Ponce que explicara porqué le molesta que la llamen “gay” y ella respondió que porque “implica que la persona que me está mirando está viendo un hombre y para mí eso es un insulto”.

Temas



Personajes



La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

Selección de los editores