¡Adiós al ‘Príncipe de las Tinieblas’! Despiden a Ozzy Osbourne entre lágrimas y aplausos en Birmingham
COMPARTIR
El auto fúnebre que transportaba a Osbourne recorrió Broad Street, una de las principales arterias de la ciudad, hasta el banco de Black Sabbath
Apenas ha pasado una semana desde el fallecimiento de Ozzy Osbourne, por lo que la herida sigue fresca y latente tanto para su familia como para sus fans. Así se evidenció durante la breve ceremonia pública realizada en Birmingham, previa al funeral oficial, exclusivo para sus seres queridos.
Medios internacionales reportaron el regreso del ícono al “hogar del metal” por última vez el miércoles, mientras una emocionada Birmingham rendía tributo a uno de sus hijos más queridos.
Miles de fanáticos de Black Sabbath rindieron homenaje al líder de la banda mientras su carroza fúnebre recorría el centro de la ciudad, seguida por su esposa e hijos, visiblemente conmovidos.
Ozzy Osbourne returns home 🖤
— Rock Sound (@rocksound) July 30, 2025
The metal legend’s funeral procession makes its way down Broad Street in his native Birmingham as fans line up to pay their respects
📸 @yasminesummanx #OzzyOsbourne pic.twitter.com/d9gvJTgeIF
¿QUÉ PASÓ EN EL HOMENAJE A OZZY OSBOURNE?
El auto fúnebre que transportaba a Osbourne, quien falleció el martes pasado a los 76 años, recorrió Broad Street, una de las principales arterias de la ciudad, hasta el banco de Black Sabbath, inaugurado en el puente del canal de Broad Street en 2019.
”¡Ozzy, Ozzy, Ozzy! ¡Oi, oi, oi!”, coreaban los fanáticos. Seis vehículos que transportaban a la familia Osbourne siguieron al coche fúnebre, escoltados por motociclistas de la policía y un coche patrulla.
OZZY Y SU HISTORIA CON SU CIUDAD NATAL
Fue en Birmingham, donde creció, donde se formó en 1968 la banda de heavy metal que conquistaría el mundo.
Osbourne abrazó a su ciudad natal tanto como ella lo abrazó a él, algo que quedó de manifiesto en las calles durante el homenaje.
La historia de Black Sabbath comenzó en Birmingham, cuando los cuatro miembros originales buscaban escapar de una vida de trabajo en fábricas. Sin duda, el sonido y la furia del heavy metal tienen sus raíces en la herencia manufacturera de la ciudad. Ozzy nunca olvidó sus orígenes de clase trabajadora. (Con información de AP)