Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Afirma nuevo libro que el príncipe Carlos hizo el comentario sobre el tono de piel de Archie

Show
/ 29 noviembre 2021

Palacio responde con un comunicado describiendo como una ‘ficción’ la publicación de Christopher Andersen

Sí, los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales, pero siguen siendo quienes alimentan a la prensa, para muestra el nuevo libro respecto a ellos que hace una serie de afirmaciones sobre la familia real.

Recordemos que en marzo de este año, el príncipe Harry y Meghan Markle se sentaron con Oprah Winfrey para una entrevista reveladora sobre su separación de la familia real. Durante la entrevista, la duquesa hizo una contundente afirmación de que un miembro de la familia real expresó su preocupación por el posible color del tono de piel de Archie.

En el libro de Christopher Andersen,“Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan”, escribe que el príncipe le dijo a la duquesa de Cornualles “me pregunto cómo serán los niños...”, de acuerdo a información del portal Page Six del New York Post.

El autor estadounidense alega en su libro que Carlos hizo el comentario el día en que se anunció el compromiso de Harry y Meghan en noviembre de 2017.

Por su parte, Clarence House a través de un comunicado tachó de “ficción” las afirmaciones contenidas en el nuevo libro según las cuales el príncipe de Gales fue quien especuló sobre el color de la piel de los futuros hijos del duque y la duquesa de Sussex.

Harry y Meghan acusaron a un miembro de la familia real -no a la Reina ni al Duque de Edimburgo- de racismo en unas impactantes afirmaciones realizadas durante su entrevista con Oprah Winfrey a principios de este año.

$!La entrevista que dieron a Oprah sigue generando reacciones.

Meghan dijo que, cuando estaba embarazada de Archie, un miembro no identificado de la familia real planteó “preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando nazca”.

Cuando se le preguntó si existía la preocupación de que su hijo fuera “demasiado moreno” y eso supusiera un problema, la duquesa dijo: “Si esa es la suposición que se hace, es una suposición bastante segura”.

Presionada por Winfrey sobre quién tuvo esos comentarios, Meghan se negó a decirlo, añadiendo: “Creo que eso sería muy perjudicial para ellos”.

$!El príncipe Carlos está en Barbados para encabezar una ceremonia en la que tomará posesión el primer presidente.

Harry se negó a dar más detalles, añadiendo: “Esa conversación nunca la voy a compartir. En ese momento fue incómodo, me sorprendió un poco”.

Mientras tanto el príncipe Carlos llegó a Barbados en vísperas de una ceremonia histórica en la que el país tomará posesión de su primer presidente y pondrá fin formalmente al papel de la Reina como jefe de Estado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie