Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Al fin! Harry Styles estrena su álbum ‘Harry’s house’, el más íntimo y esperado

Show
/ 20 mayo 2022

El cantante y compositor británico lanzó su tercer disco de estudio que no sólo fue recibido con entusiasmo por sus fanáticos, también ha tenido buenos comentarios por parte de la crítica especializada

La espera terminó para los fans de Harry Styles, pues finalmente se estrenó el álbum “Harry’s House”, la tercera producción de estudio del británico calificada como íntima, melancólica y muy personal. Y es que la mayor parte de las canciones se hicieron durante la pandemia, en una pequeña habitación, lo que dio rienda suelta a la creatividad del músico.

Después del estreno de los sencillos “As it was” hace un mes y medio, y cuyo video ya cuenta con 4.2 millones de reproducciones en YouTube, y “Late Night Talking”, ya se pueden escuchar los otros once temas que integran el disco lanzado por Columbia y Erskine Records la noche del 19 de mayo en México y el 20 de mayo en el resto del mundo.

Styles, en declaraciones para el programa de NBC, “Today”, comentó que este trabajo es “una especie de colección de todas mis cosas favoritas y se parece mucho al álbum que siempre quise hacer”.

$!Portada del disco “Harry’s House” estrenado el 20 de mayo, a nivel mundial.

Mientras que en la entrevista que le realizó Zane Lowe para Apple Music, el exintegrante de One Direction habló sobre lo que significó la pandemia como parte de su proceso creativo, pues él mismo se define como un perfeccionista que vio al encierro que trajeron las restricciones sanitarias como un “regalo” y como un “tiempo robado”.

“Durante mucho tiempo, estaba aterrorizado de lo que sería mi vida si no estuviera aquí haciendo música, en un programa, haciendo algo. Y luego te enfrentas a un momento en el que no puedes hacer eso. Me detuve por un segundo y me pregunté ‘¿Qué significa realmente hacer algo? ¿Y qué significa para mí hacer algo como mi trabajo?’”, planteó el intérprete.

Sobre su tercer disco de estudio, Styles dijo que pensó que sería “muy divertido hacer un álbum llamado ‘Harry’s House’, y pensé en que sería algo más pequeño. Y luego volví a esa cosa de, ‘Tal vez ese es un álbum que haré en cuatro años o cinco años o lo que sea’. Y cuando comencé a hacer el disco, me di cuenta de que no se trataba de la ubicación geográfica. Es mucho más una cosa interna”.

También compartió que los fanáticos podían esperar que este álbum sonara “más electrónico en muchos lugares que cualquier cosa que haya hecho, también es mucho más íntimo para mí. Y mucho más íntimamente hecho”, concluyó.

Instagram

Las canciones de “Harry’s House” son en gran parte sobre romance y sexo, pero se vuelven más oscuras cuando aparentemente se dirigen a personas o situaciones específicas. “Daylight” está cargada de referencias a las drogas, “Matilda” es para alguien con antecedentes familiares problemáticos, mientras que “Boyfriends”, estrenada en Coachella el mes pasado, es para un amigo en una relación tóxica.

No sólo los fanáticos han recibido este disco con entusiasmo, también ha tenido buenos comentarios por parte de la crítica especializada. En el sitio web Metacritic, “Harry’s House” recibió una puntuación de 84 sobre 100 según las reseñas de once sitios de crítica, lo que le indica “aclamación universal”.

Por su parte, Alexis Petridis de The Guardian escribió que el álbum “cumple muchos de los requisitos y tiene mucho encanto, lo que lo convierte en un reflejo perfecto de la estrella del pop que lo hizo”.

Con información de Variety

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio