Aleks necesita descansar y un buen abrazo

Show
/ 19 septiembre 2021

En su afán de caer bien y mostrarse “súper cool”, la verdad es que logra exactamente lo contrario.

1.- Raúl Alejandro Escajadillo Peña bien pudo haber tenido una existencia completamente anónima en su natal Mérida. Habiendo nacido a finales de los años 60 del siglo pasado, en su primera infancia fue un niño como cualquier otro. Pálido, de pelo oscuro, rostro redondo y sobrepeso, solamente llamaba la atención cuando se empeñaba en hacer comedia. Esto lo llevó a participar en un programa de televisión que le dió notoriedad nacional: Chiquilladas.

2.- Sin embargo todo cambió espectacularmente cuando, ya más grande, se dedicó a la música y se inventó un nombre artístico. Así nació Aleks Syntek. En la primera etapa de su carrera musical, compartió escenario con su grupo llamado La Gente Normal. Rápidamente logró ser gran figura de los años 90, en los que tuvo espectaculares éxitos que él mismo componía e interpretaba como Más fuerte de lo que pensaba o Mis impulsos sobre ti.

3.- En aquellos lejanos años, Aleks daba la impresión de ser el gordito talentoso –quizá gay– que todo lo que tocaba convertía en oro. A la par de su carrera como cantautor, compuso temas para otros intérpretes y también hacía producciones musicales para productos comerciales. Pero su consagración absoluta llegó en 1999 al componer e interpretar el tema principal de la película Sexo, pudor y lágrimas del director Antonio Serrano.

4.- Con el paso de los años, siguió creando y produciendo grandes propuestas musicales en las que tuvo alianzas muy afortunadas con figuras como Ana Torroja, Miguel Bosé, Fey, Juan Gabriel y Alejandro Sanz, por mencionar sólo algunas. Pero luego llegó un tiempo extraño en su vida personal. Quienes lo entrevistamos desde aquel tiempo, pudimos descubrir que Syntek era presa de inseguridades muy específicas. Se ponía a la defensiva y mostraba mal humor.

5.- Al contrario de lo que todos esperaban, Aleks Syntek contrajo matrimonio con Karen Coronado (hermana de Ingrid) y tuvieron un par de hijos. Ya casado, el compositor bajó mucho de peso, se injertó una buena mata de pelo y su vestuario empezó a ser mucho más extravagante. Sus sacos bordados con espejos y sus exóticos lentes empezaron a ser tema de conversación. Cualquier psicólogo promedio entendería que Aleks estaba luchando con su autoestima.

6.- A título personal tengo que decir que su voz, en cualquier canción, me parece melancólica y triste. Aunque el tema pretenda ser alegre. Y ahora, después de su escándalo sexual en línea con un adolescente británico, Syntek se ha puesto verdaderamente triste, con la pésima recepción pública que tuvo con su Tik Tok en el que anunció que era autor de un tema comercial para una marca de catsup. ¡Hasta lo cantó! La avalancha de ácidas burlas fue terrible.

7.- Es que, en su afán de caer bien y mostrarse “súper cool”, la verdad es que logra exactamente lo contrario. Parece ese tío necio que quiere divertir a los sobrinos a la fuerza y mostrarse “en onda con la chaviza”. ¡Y no lo necesita! Aleks Syntek es un músico particularmente talentoso que está en pleno uso de sus facultades artísticas. Debería conquistarse a sí mismo, dejar atrás sus inseguridades y disfrutar del privilegiado lugar que tiene entre las celebridades.

Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.