Arnold Schwarzenegger visita Auschwitz en mensaje contra el odio
Schwarzenegger ha hablado previamente sobre su padre, Gustav Schwarzenegger, que fue un soldado nazi durante la Segunda Guerra Mundial
El día de hoy, Arnold Schwarzenegger visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz, con la finalidad de entregar un mensaje contra los prejuicios y el odio.
El actor de “Terminator” se reunió con un sobreviviente del Holocausto, un hijo de sobrevivientes del Holocausto y una mujer que fue obligada a realizar experimentos por el médico nazi Josef Mengele cuando tenía solo 3 años.
También vio los cuarteles, torres de vigilancia y restos de cámaras de gas, así como colocó velas frente al Muro de la Muerte, donde los alemanes fusilaron a miles de personas, y en el monumento a las víctimas de Auschwitz.
“Esta es una historia que tiene que mantenerse viva, esta es una historia que tenemos que contar una y otra vez”, dijo el exgobernador de California de 75 años en la Fundación del Centro Judío de Auschwitz.
TE PUEDE INTERESAR: Walt Disney World pide a sus huéspedes que se refugien en el lugar hasta que el huracán Ian golpeé Florida
Ha estado trabajando con la fundación y recibió su premio inaugural “Fighting Hatred” en junio por sus mensajes contra el odio en las redes sociales.
“Soy testigo de las ruinas de un país destruido por los nazis”, dijo Schwarzenegger en un comunicado después de recibir el honor. “Vi de primera mano cómo este odio se salió de control y comparto estos dolorosos recuerdos con el mundo con la esperanza de prevenir futuras tragedias y educar a los soldados sobre la responsabilidad personal. Estoy con la Fundación del Centro Judío de Auschwitz y su misión de educación para garantizar NUNCA MÁS”.
Schwarzenegger ha hablado previamente sobre su padre, Gustav Schwarzenegger, que fue un soldado nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora está comprometido a luchar contra los prejuicios.
“Yo era hijo de un hombre que luchó en la guerra nazi y fue soldado”, compartió.
Lo acompañó Simon Bergson, hijo de sobrevivientes del Holocausto, y dijo que los dos luchan por lo mismo.
“Luchemos juntos contra los prejuicios y terminémoslos de una vez por todas”, dijo Schwarzenegger.
Este fue el primer viaje del actor a Auschwitz, pero dijo que no sería el último.
“Volveré”, dijo.