Monterrey queda fuera del sorteo de la Copa del Mundo 2026

Fútbol
/ 2 enero 2025

Ahora, la ciudad enfocará sus esfuerzos en cumplir con las expectativas como sede de cuatro partidos del torneo

La ciudad de Monterrey fue descartada por la FIFA como sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026. Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey rumbo al torneo, confirmó a ESPN que tanto Monterrey como Vancouver ya fueron notificadas de esta decisión. Ahora, solo resta esperar que el organismo internacional determine la ciudad que albergará este importante evento.

Monterrey había presentado su candidatura para el sorteo como parte de su preparación para el torneo, ya que el Estadio BBVA será una de las sedes mexicanas del Mundial junto con el Estadio Azteca en Ciudad de México y el Estadio Akron en Guadalajara. Sin embargo, el Comité Organizador recibió la notificación oficial que elimina esta posibilidad.

En su camino como aspirante, Monterrey llegó a posicionarse entre las finalistas junto a ciudades como Vancouver, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos. Con la reciente exclusión de Monterrey y Vancouver, Nueva York emerge como una de las opciones más viables para albergar el sorteo.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Cristóbal Ortega, futbolista histórico de las Águilas del América a los 68 años

En cuanto a los partidos programados, Monterrey será anfitriona de cuatro encuentros de la Copa del Mundo 2026. Tres de ellos corresponderán a la fase de grupos y se jugarán los días domingo 14, sábado 20 y miércoles 24 de junio. El cuarto partido será un enfrentamiento de dieciseisavos de final el lunes 29 de junio.

Con la decisión de la FIFA, el Comité Organizador de Monterrey redirigirá sus esfuerzos para garantizar que la ciudad cumpla con las expectativas como sede de los partidos. Alejandro Hütt señaló que el objetivo ahora es “ser la mejor sede”, lo que implica atender las mejoras solicitadas por la FIFA para el Estadio BBVA.

Entre las modificaciones que se implementarán en el recinto se incluye la optimización del césped, así como mejoras en la zona de prensa, requisitos establecidos por el organismo rector del fútbol mundial para todas las sedes.

Pese a quedar fuera del sorteo, Monterrey continúa comprometida con su papel como sede del torneo, trabajando en la infraestructura y logística necesarias para recibir a equipos, aficionados y medios de todo el mundo en 2026.

COMENTARIOS

Selección de los editores