Walt Disney World pide a sus huéspedes que se refugien en el lugar hasta que el huracán Ian golpeé Florida

Noticias
/ 28 septiembre 2022

El gigante del entretenimiento dijo que todos los invitados que planean mantener las reservas a pesar de la tormenta deben registrarse antes de las 3 pm del miércoles

Walt Disney World ha dado instrucciones a los huéspedes de su hotel para que se refugien en el lugar esta semana cuando el poderoso huracán Ian se acerque a Florida.

El gigante del entretenimiento dijo que todos los invitados que planean mantener las reservas a pesar de la tormenta deben registrarse antes de las 3 pm del miércoles y prepararse para refugiarse en el lugar.

Disney también está renunciando a las tarifas para los huéspedes que opten por cancelar o reprogramar sus viajes en lugar de quedarse.

“A los huéspedes que se registren antes de las 3 p. m. del miércoles se les pedirá que se refugien en su resort durante la tormenta, esto incluye cualquier transferencia de resort a resort”, dijo Disney en una actualización publicada en su sitio web.

Disney no permitirá que los nuevos invitados se registren el jueves y los clientes no podrán registrarse hasta después de las 3 p.m. del viernes, agregó la compañía.

The Mouse House anunció anteriormente que sus parques temáticos y parques acuáticos de Walt Disney World, incluidos Magic Kingdom y Epcot, cerrarían temporalmente el miércoles y el jueves.

“Estamos monitoreando las condiciones climáticas para poder tomar decisiones oportunas para la seguridad de nuestro Elenco e Invitados, incluso cuándo es seguro que el Elenco regrese al sitio para prepararse para la reapertura”, dijo Disney World en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Extremadamente peligroso’... Huracán Ian ya es categoría 5 e impactará en las costas de Florida

La compañía dijo que su Fort Wilderness Resort & Campground, Copper Creek Cabins en Disney’s Wilderness Lodge, Treehouse Villas en Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa y los Bungalows en Disney’s Polynesian Village Resort están cerrados hasta el viernes.

El Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional de Tampa suspendieron los servicios de vuelo esta semana antes de la llegada de la tormenta, lo que complica aún más las cosas para los posibles huéspedes de Disney.

Los funcionarios estatales ordenaron la evacuación de millones de floridanos en respuesta al huracán Ian, que alcanzó vientos máximos de 155 mph a partir del miércoles por la mañana.

“Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea encuentran que Ian se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami a las 5 am del miércoles.

Las autoridades advirtieron que “se espera que el huracán cause marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones” en Florida.

COMENTARIOS

Selección de los editores