150 fotografías de Steve McCurry muestran los rostros de la guerra en París

Artes
/ 8 diciembre 2021

El Museo Maillol de París exhibe en más de 150 fotografías el trabajo del fotógrafo estadounidense Steve McCurry.

En el Museo Maillol de París los visitantes podrán admirar a partir de hoy y hasta el próximo 29 de mayo en más de 150 fotografías el trabajo del fotógrafo estadounidense Steve McCurry a lo largo de los últimos cuarenta años.

La vida es corta, encuentras cosas que te inspiran, personas, amigos... A mí me ocurrió en el primer viaje que hice a Asia en 1979 y decidí seguir trabajando allí los siguientes cuarenta años. Tengo una conexión con Asia”, afirmó McCurry en una entrevista con EFE.

Entra las fotografías que el publico podrá ver esta el conocido retrato de “La niña afgana” realizada en 1985 de la entonces niña de con 12 años Sharbat Gula que ahora tiene 49 años y acaba recibir refugio en Italia, huyendo situación en Afganistán tras la llegada al de poder de los talibanes.

Imagina que un día tienes tu granja y vives en tu casa feliz y al día siguiente todo tu pueblo ha quedado destrozado”, expresó McCurry

El público podrá ver en la exposición las primeras imágenes que el McCurry captó en Afganistán, cuando el era un joven que estaba recién graduado en cine y que logró entrar en Afganistán y se decidió uniirse a un grupo de muyaidines que combatían contra el ejército soviético.

No me veo como un fotógrafo de guerra, me interesan sus consecuencias humanas, lo que le pasa a esta gente y la sistemática destrucción de cientos de pueblos, pero no el combate, aunque me he podido encontrar en esas situaciones”, aclaró McCurry.

Además de las fotografías el publico que asista a la exposición podrá ver varios vídeos sobre su trabajo e inspiración permitirán comprender la forma en la McCurry observa al mundo a través de su cámara fotográfica.

McCurry fue cuestionado sobre la actual situación en Afganistán, a lo que contestó que le “rompe el corazón”.

Es una catástrofe. Hay mucha culpa repartida, pero al final lo que tenemos que hacer es olvidar la política y tratar de ayudar a estos niños, a esta gente que está atrapada en una situación horrible y a quienes van a morir de hambre este invierno”, afirmó el fotógrafo estadounidense.

Con información de la Agencia EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores