Clark Little encuentra el arte en las más poderosas y peligrosas olas en el mundo

Artes
/ 9 junio 2022

Clark Little, fotógrafo de Hawái, es reconocido por sus asombrosas imágenes desde dentro de algunas de las más poderosas y peligrosas olas del mundo y ahora se podrán ver en “The Art of Waves”.

El fotógrafo ha pasado los últimos 15 años documentando las olas que rompen con toda su fuerza en la costa, esas enormes olas que crean un túnel en el Pacífico y que hacen que la arena retumbe, sin arrecifes o más agua que puede frenarlas.

Little publicó “The Art of Waves”, conformado por más de 150 de sus imágenes favoritas, un libro en el que marra sus aventuras en el océano.

TE PUEDE INTERESAR: “Los desastres de la guerra: Goya y el presente”, una mirada sobre la invasión rusa en Ucrania

Las olas que rompen en la orilla son tan hermosas y aterradoras al mismo tiempo”, explicó Little. “Solía surfearlas ... así que me siento cómodo, me gusta el fondo de la arena, creo que tiene más colores aqua hermosos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Enrique Metinides embelleció la muerte’, Pedro Valtierra habla sobre el fotoperiodista mexicano

El reconocido surfista Kelly Slater suele decirle a Little de cariño “Turbo”, ya que era famoso por conducir rápido y arriesgarse cuando los dos se conocieron hace décadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Imagen del volcán Cumbre Vieja es la mejor foto terrestre del año según la NASA

Clark está tan conectado con lo que observa. Le parece tan natural”, comentó Slater, quien escribió el prefacio del libro. “Simplemente se le ocurrió capturarlo un día”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Imagen del fotógrafo Amber Bracken es para el World Press Photo la mejor del año

Por otra parte, Laird Hamilton, surfista de grandes olas, explicó que la fotografía de Little da la posibilidad de examinar la belleza y la complejidad del océano de una manera que es imposible de hacer cuando se está surfeando.

Instagram

Sus libros capturan las cosas del océano que nos hacen creer que hay poderes superiores”, aseveró Hamilton.

Little surfeaba olas que rompen en la orilla, cuando era más joven, incluso, mencionó, él se ha metido en problemas.

“Un día estoy tratando de nadar para tener la toma ... entonces llega una ola, dos olas, tres olas”, aseguró Little. “Me quedo sin aire y llegan cinco olas más, no podía nadar hacia adentro. No podía salir porque me estaba jalando. Es enorme y simplemente es caos”, añadió.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores