Convierten la música de mexicanos al saxofón en Sala Prisma

Artes
/ 23 abril 2024

El dúo Manantis presentó el concierto De Sonatas Mexicanas, con un repertorio compuesto por arreglos de obras de compositores nacionales, escritas para instrumentos de cuerda y aliento, a este instrumento

El pasado viernes, Sala Prisma abrió sus puertas a la experimentación, con el concierto De Sonatas Mexicanas, a cargo del dúo Manatíes. Integrado por el saxofonista Andrés Torres y el pianista Manuel Muñoz, la velada entregó al público una serie de piezas que mutaron frente a sus ojos.

La Sonata Simple para Flauta de Gutiérrez Heras, la Sonata para Viola, de José Pablo Moncayo y la Sonata para Violonchelo, de Manuel M. Ponce, fueron transcritas al saxofón por la mano de Torres y llevadas a escena.

El resultado fue un sonido que retó a los espectadores, al fundirse en ocasiones con la intención del autor original, pero también competir, sobre todo en las piezas para instrumento de cuerda, con la estructura y forma de las mismas.

Al finalizar el concierto, los presentes aplaudieron el trabajo de ambos músicos, además de que aprovecharon para conversar al respecto de lo que habían escuchado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Está muriendo el idioma español?

La actividad en Sala Prisma continuará el próximo 26 de abril con un recital de piano a cargo de Martín Alcocer Hernández, en punto de las 20:00 horas. La cooperación es de 250 pesos y las reservaciones se pueden hacer al 844 893 5472 o en las redes sociales, Facebook e Instagram como @salaprisma.

COMENTARIOS

Selección de los editores