Cuento para niños: El exterminador

Cuento para niños: El exterminador

En esta historia, Gabriel nos platica sobre la vida de El exterminador, un agente que busca lograr la paz mundial. Este es un experimento de VanguardiaMx para conmemorar el día de la niña y el niño.

Artes
/ 30 abril 2024
COMPARTIR

Por Gabriel Huereca, de 10 años

El exterminador tiene un cuerpo normal, pelo negro y corto y es alto. Tiene ropa negra corbata y botas. Él puede esquivar a todos los malos, en New York.

$!Esta es la interpretación de Gabriel sobre su personaje. Ropa negra, “pose épica” y sus armas con las que protege la paz del mundo.

Su misión es derrotar a los malos y salvar el mundo. Tiene un objeto especial, que es su carro. El exterminador tiene muchos enemigos que son personas malas que debe derrotar.

El enemigo quiere que todos sean malos, pero el exterminador no quiere que pase eso.

$!Con ayuda de ChatGPT, Gabriel logró esta versión de su personaje en donde asegura que “así es como se ve cuando vigila la ciudad”.

Al final, el exterminador derrota a todos los malos y cinco años después ya todos están en paz.

TEMAS
Localizaciones

Lector, escritor, periodista y diseñador de contenidos digitales, César Javier Gaytán Martínez es actualmente Coordinador de Innovación Editorial en Vanguardia. Desde esta posición, lidera proyectos de experimentación narrativa, mejora de procesos, creación de nuevos contenidos e implementación de inteligencia artificial en la redacción.

Escribe mensualmente para Historias de Saltillo, una sección dedicada a explorar la memoria colectiva de la ciudad. También coordina Rodeo Capital, una revista enfocada en la cultura western y la vida vaquera, y asesora proyectos de contenido patrocinado. Además, gestiona las entrevistas semanales que se publican en A La Vanguardia y, desde 2019, impulsa la creatividad y metodología en las ediciones anuales de Círculo de Oro.

Como narrador, César escribe sobre tecnología, cultura pop, ciencia ficción e historias híbridas que combinan el surrealismo con lo cotidiano.

Interesado en el periodismo narrativo, busca personajes inusuales, momentos íntimos y relatos que desafían lo convencional. Sin embargo, a pesar de todo eso, siempre elige la ficción para entender el mundo.

Reflexiona con angustia sobre el lenguaje, la literatura, el periodismo y el diseño de futuros.

Es, además, un aspirante a patafísico.

COMENTARIOS

Selección de los editores