‘Culto, generoso y amable’, así recordamos a Javier Villarreal Lozano

Artes
/ 25 octubre 2020

El historiador, quien falleció la noche de este sábado, dejó una importante huella en el estado como promotor de la cultura y la historia regional. Colegas, amigos y ex-alumnos se unieron a la pena por su partida

Javier Villarreal Lozano fue sin duda, para todos los que lo conocieron, un hombre culto. Esta es la primera faceta que el historiador presentó en vida ante el mundo. Autor de decenas de libros sobre la historia regional y promotor del trabajo de cientos de creadores de muy distintas disciplinas, su labor en el ámbito cultural destacó para bien y es un importante legado el que deja en este ámbito.

También fue reconocido como un hombre amable y generoso, aspecto que tuvieron la oportunidad de conocer aquellos que lo trataron con frecuencia, aunque incluso en la primera impresión dejaba entrever su personalidad cálida.

Además de esto, en el aula su huella quedó indeleble, a cargo como estuvo de decenas de generaciones de profesionales de la comunicación en la UAdeC, y es con motivo de su fallecimiento, la noche de este sábado 24 de agosto, que cientos de personas lamentaron su partida en redes sociales, donde recordaron gratas experiencias con él y destacaron su labor docente y cultural.

Desde la redacción de VMÁS y VANGUARDIA también recordamos con cariño al maestro Villarreal Lozano y lamentamos también su partida. Reconocemos el hueco que deja en la cultura regional y nacional y enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus colegas, en especial al equipo del CECUVAR, con quienes por años hemos coincidido en tantos eventos y acontecimientos orquestados por él.

“No respeto la riqueza, la fama, el éxito y el poder en ninguna de sus formas. El respeto lo reservo para la inteligencia y la belleza. (No necesariamente en ese orden). Algunos dirán que falta la bondad en mi lista, pero, como Óscar Wilde, pienso que la bondad es una forma de la belleza”.

COMENTARIOS