Entrega Secretaría de Cultura reconocimientos a ganadores del PECDA 2021

Artes
/ 23 noviembre 2021

41 proyectos fueron seleccionados en esta edición del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Cultural en Coahuila

Este 23 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los apoyos económicos a artistas coahuilenses mediante el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Cultural (PECDA) en el Palacio de Gobierno. La ceremonia contó con la presencia de la titular de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofia García Camil, quien dio un discurso de felicitación a los beneficiarios.

41 fueron los proyectos seleccionados, que destacaron en distintas categorías: Adolescentes creadores, Jóvenes Creadores, Creadores con trayectoria y Grupos Artísticos destacando en disciplinas como: música, danza, literatura, teatro y medios audiovisuales.

Estas propuestas impactan “tanto al desarrollo profesional de los artistas, así como al patrimonio cultural de Coahuila y del país, pues la labor que desarrolla estos artistas es parte fundamental del desarrollo cultural de nuestra comunidad, su energía creadora y gran capacidad para expresar nuestras angustias, alegrías, temores, deseos, nos permitirán desarrollar herramientas de valor extraordinario para la sociedad que nos llevan a crear nuevas formas de ver, imaginar y transformar el mundo que nos rodea ”, mencionó García Camil.

Así, mediante estos apoyos que se repartirán de una bolsa de 2 millones 506 mil 500 pesos se pretende alentar a los jóvenes artistas a que sigan el camino del arte y exploren sus talentos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie