“Infamia”, obra de teatro que relata el secuestro de Lydia Cacho

Artes
/ 3 diciembre 2021

La periodista y activista Lydia Cacho presentó en una rueda de prensa el estreno de “Infamia”, una obra de teatro que está basada en su libro “Memorias de una infamia”.

La periodista y activista Lydia Cacho, que es reconocida por su libro “Los demonios del Edén”, presentar en una rueda de prensa el estreno de la obra de teatro “Infamia”, que está basada en el libro “Memorias de una infamia”, en el cual Cacho narra su secuestro.

“Me emociona que esta pieza teatral se haga en España, país en el que estoy exiliada, porque en mi país ( México) me quieren matar por ser periodista”, expresó Lydia Cacho

En su su libro “Los demonios del Edén”, Cacho denunció la mafia de la pederastia en México. es como consecuencia de esta investigación que la periodista es detenida en diciembre de 2005, sin contar con orden de captura. Fue llevada de Cancún a Puebla en un vehículo que era propiedad de un empresario de la industria textil. Este traslado tuvo una duración de más de 24 horas en el que según cuenta sufrió de continuas torturas y amenazas de muerte.

Cuando documentas el dolor y el miedo de niñas y niños frente a la opresión violenta de los adultos, el único camino a seguir es el de la responsabilidad”, afirmó Cacho

Para mí es importante como periodista ser parte de este proyecto de supervivencia, pero aún más contar una historia que casi nunca es mostrada en el arte”, dijo Cacho.

Una mujer fuerte no necesita un príncipe que la salve”, afirma Cacho, quien afirmó que: “Es un retrato de la batalla que sufren las mujeres contra el machismo criminal que nos castiga por decir la verdad, por levantarnos contra la injusticia. Y es también una celebración del poder de la solidaridad y la empatía”.

“Mi historia sirve para contar otras de las miles de mujeres victimas de la violencia de genero”, afirmó Cacho

Esta obra el público la podrá ver del 9 de diciembre al 16 de enero en Madrid.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio