Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Invitan a ‘Las joyas de la corona’, venta de arte para dar y regalar

Artes
/ 25 noviembre 2021

Los sábados 27 de noviembre y 4 de diciembre Estudio Lomelí recibirá la colección de obras de la comunidad reunida alrededor de Residencias Corona, con precios accesibles para comprar arte

Este sábado 27 de noviembre y 4 de diciembre se llevará a cabo la venta de arte “Las Joyas de la Corona” en el estudio Lomelí ubicado en la calle de Allende en el Centro de Saltillo #224.

El evento nace de la iniciativa de Residencias Corona, cuya fundadora Claudia Barrios, junto a su esposo Samuel Flores, adecuó hace ya varios años un espacio en su casa para ayudar a la economía de los artistas que llegaban a la ciudad y no podían pagar los altos costos de un hospedaje. A este lugar añadieron más tarde un taller para que pudieran trabajar y realizar exposiciones.

“Las Joyas de la Corona” surge después debido a la necesidad que tienen los artistas de mostrar sus creaciones y por supuesto, venderlas. El proyecto que tiene 4 años operando con una respuesta de público bastante satisfactoria.

Entre los artistas que estarán exhibiendo sus creaciones se encuentran: Antonio Olvera, Jesús Christian Castro, Luis Leonardo Ortega, Daniel Bates, Harumi kawasaki, Karla Guadarrama, Armando Meza, Roy Carrum, Rafael Ortega, Mayelo Carsol, Ramiro Rivera, entre otros. El evento contará con precios bastante accesibles, se venderán desde calcas, playeras, pinturas, fotografías, libros, CD, llaveros y más. Con precios desde 10 pesos, por ejemplo, en llaveros, calcas hasta los 5 mil pesos en alguna pintura.

Platicamos con Claudia Barrios fundadora y una de las organizadoras de este evento, quien hizo una atenta invitación a todo el público que quiera asistir, además recalcó la importancia que tiene adquirir piezas originales de artistas locales (en su mayoría).

“Muchas veces, compramos cosas relativamente caras en alguna tienda departamental como un cuadro o una playera, igual aquí puedes adquirir alguna de estas piezas, pero que son originales, hechas por artistas, así apoyamos el talento local”.

El Estudio Lomelí, ubicado en el 5to piso del número 224 de la calle Allende, en el Centro Histórico de Saltillo, estará abierto a partir de la 19:00 hrs. este sábado 27 de noviembre y 4 de diciembre, con entrada libre.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie