Javier Camarena lanza el video “Blanca Navidad” junto a la joven pianista María Hanneman

Artes
/ 21 diciembre 2020

El tenor mexicano tendrá además una serie de actividades, entre giras y conciertos, con los que iniciará el 2021

Luego de recuperarse de una lesión menor en una cuerda vocal, el tenor Javier Camarena está listo para reanudar sus actividades programadas para finales de 2020 y principios de 2021, entre las que destaca el lanzamiento de un nuevo video musical para celebrar las fiestas.

Se trata de “Blanca Navidad” que grabó en compañía de la joven pianista María Hanneman, sobre la cual expresó a través de un comunicado de prensa lo siguiente:
“Estamos llegando al final de un año que nos ha impuesto el más complicado de los retos; la responsabilidad social y comunitaria. El panorama no es nada alentador y los servicios de salud en nuestro país están al borde del colapso. Sigue siendo prioritario que dejemos de pensar en nosotros mismos y empecemos a pensar en el bien común, en el bien de nuestra sociedad, que cada uno asuma su responsabilidad y juntos respetemos las normas establecidas por nuestras autoridades y seamos cívicos. Sólo así podremos cerrar pronto este capítulo en nuestra historia que tanto ha lastimado a la humanidad”.

“En unos días estaremos celebrando la Navidad que, especialmente este año, viene a recordarnos que lo último que podemos perder es la esperanza y la fe. “Blanca navidad” es uno de los villancicos tradicionales más lindos y me complace compartirlo con todos ustedes como un regalo navideño para nuestros corazones”, continuó, “agradezco profundamente a María Hanneman, a su familia y a todo el equipo que hizo posible la realización de este video que está disponible, de manera gratuita, en mi canal de youtube: xcptenor. Mando un gran abrazo a todas nuestras familias mexicanas, deseándoles de corazón una muy feliz navidad y un muy venturoso 2021”.

Además de esta actividad el próximo 31 de diciembre participará en la Gala de la Metropolitan Opera de Nueva York compartiendo el escenario con las sopranos Pretty Yende y Angel Blue, así como el tenor Mathew Polenzani, desde el Parktheater de Augsburg, Alemania. Se transmitirá a las 15:00 horas y se puede comprar boleto virtual en la página del MET.

$!Javier Camarena lanza el video “Blanca Navidad” junto a la joven pianista María Hanneman

Por si esto fuera poco el tenor ya se prepara para arrancar el 2021 con una Gala en la Salle Garnier de Montecarlo acompañado por Les Musiciens du Prince de Monaco bajo la dirección de Gianluca Capuano, interpretando arias de Rossini, Zingarelli y García. 

Además, ese mismo mes comenzará una gira por España, donde tendrá ocasión de ser dirigido en el concierto que forma parte del ciclo “Voces del Real” por la batuta del mexicano Iván López Reynoso, el próximo 15 de enero en el Teatro Real de Madrid.

“Estoy muy emocionado de retomar mis actividades con toda la energía renovada. Los conciertos en esta gira por España me entusiasman en sobremanera, además de los conciertos para Monte Carlo y la Semana Mozart en Salzburgo. Es un buen inicio de año y, a pesar de las muchas cancelaciones que sigue habiendo a razón de la pandemia, el resto de la temporada tiene aún muchas cosas interesantes como “Rigoletto” de Verdi y “Lakmè” de Delibes en Berlín, para el mes de marzo; o “Lucia di Lammermoor” de Donizetti para el Teatro Liceu en Barcelona. Veremos que nuevas sorpresas nos trae el 2021 y por lo pronto, a seguir cuidándonos entre todos”, comentó también el artista respecto a este arranque tan activo para el próximo año.