Javier Camarena ofrece una serenata desde su casa por el Día de las Madres

Artes
/ 11 mayo 2020

Durante tres intervenciones a lo largo de la serenata, de poco más de 40 minutos y que se pudieron ver a través de YouTube, Camarena explicó que se trató de un agradecimiento y homenaje a las madres mexicanas

México.- El tenor mexicano Javier Camarena (Xalapa, 1976), una de las voces más codiciadas y aplaudidas en el mundo de la ópera, ofreció a través de redes sociales una serenata a las mamás mexicanas por el Día de las Madres.

Desde una conocida plataforma de videos, el intérprete quien ha sido el primer cantante en pisar dos veces consecutivas el Metropolitan Opera House de Nueva York y en el Teatro Real de Madrid, fue acompañado en la gala por el pianista Ángel Rodríguez y el Mariachi Juvenil Alas de Puebla, a quienes agradeció su participación.

Durante tres intervenciones a lo largo de la serenata, de poco más de 40 minutos y que se puedieron ver a través de YouTube, Camarena explicó que se trató de un agradecimiento y homenaje a las madres mexicanas, por su esfuerzo. En particular mencionó a las mamás que hay en su familia, entre ellas a su esposa.

Durante el video, grabado en la intimidad de su hogar, el tenor ligero interpretó canciones populares de México que tienen como motivo o están dedicadas a las madres. Para empezar entonó “Las mañanitas” y siguió con temas como “Mi cariñito”, “Motivos”, “Gema” y “Amor, amor, amor”.

También interpretó “Eres tú” y “Mamma”, tema del gusto popular italiano y en la que él mismo se acompañó con una guitarra. A las madres que ya no están con nosotros dedicó el “Ave María” y “Amor eterno”, para finalizar con una melodía que se ha convertido en un himno de este día: “Señora, señora”. Javier Camarena ha trabajado bajo las ordenes de destacados directores, como Claudio Abbado y Zubin Mehta, y actuado en los principales escenarios operísticos del planeta, entre ellos la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Ópera de París y el Festival de Salzburgo, por mencionar algunos.

COMENTARIOS

Selección de los editores