Kristine Opolais y Stephen Costello llenan con su voz el Teatro de la Ciudad de Saltillo
En la gala operística que ofrecieron este sábado la soprano y el barítono de talla internacional mostraron al público saltillense cómo suenan un par de voces que han estado en algunos de los mejores escenarios del mundo
Con un Teatro de la Ciudad lleno y a la expectativa de conocer a un par de las mejores voces que el mundo operístico ha dado en años recientes, se presentaron la noche de este sábado la soprano Kristine Opolais y el tenor Stephen Costello, en una gala que conjuntó el esfuerzo del talento musical coahuilense.
Con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Natanael Espinoza y la Compañía de Ópera de Saltillo, dirigida por Alejandro Reyes-Valdés, estas estrellas interpretaron sobre el escenario saltillense grandes temas del repertorio operístico de todos los tiempos.
La velada inició con el preludio de la ópera Carmen de Georges Bizet, antes de continuar dentro de esta misma obra con las arias “Les voci! La quadrille” y “La fleur que tu m’avais jetée”. Durante la primera mitad de la gala también se interpretaron otras piezas de óperas como Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea, La Bohème de Giacomo Puccini y La Wally de Alfredo Catalani.
Tras el intermedio el dúo volvió a escena con más Puccini, pero ahora con arias de las obras Madama Butterfly, Manon Lescaut y Tosca, así como de la ópera Aida de Giuseppe Verdi y la Rusalka de Antonín Dvorák.
Este concierto se realizó a beneficios de cirugías de implantes cocleares para niños en el DIF Saltillo, con lo que la voz de estos cantantes y su convocatoria al público local ahora le cambiará la vida a varios menores.
Se reúnen con los nuevos talentos
El día previo, Opolais y Costello compartieron en una charla con cantantes locales su experiencia y conocimientos, tanto en el arte vocal como en el desarrollo de una carrera profesional en esta disciplina, evento que se llevó a cabo en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UAdeC.
Uno de los consejos que entregaron a los presentes fue el de escuchar a su intuición y no atender a todos los comentarios que puedan llegar sobre su técnica y trabajo, pues cada opinión es diferente, muchos de estos pueden contradecirse y lo ideal es escuchar a tu cuerpo y a un par de maestros en quienes se pueda depositar la confianza.
TE PUEDE INTERESAR: La Pastorela de Caton regresa a Saltillo con muchas risas y la batalla eterna del bien contra el mal
En este espacio también hablaron sobre su experiencia al presentarse en uno de los auditorios más importantes del mundo, la Met Opera de Nueva York, así como su relación en términos de técnica o de narrativa con algunas de las óperas de las que han formado parte.
“Mientras menos lo pienses menos te vas a sentir intimidado por un espacio así”, aseguró la cantante Letona, algo en lo que coincidió su compañero, que recordó cómo cuando iniciaba su carrera tuvo que entrar en lugar de un compañero en un rol principal.
COMENTARIOS