La Orquesta Metropolitana de Saltillo celebra al Teatro Fernando Soler con Tchaikovsky y Piazzolla

La orquesta de cuerdas se presentó este miércoles en el 46 aniversario del recinto escénico con un programa de novedades y clásicos
En el que fue su primer concierto en el máximo recinto escénico de la ciudad, la Orquesta Metropolitana de Saltillo (OMSA) logró llenar el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para conmemorar los 46 años de este espacio y llevar, como es ya su misión, novedades y clásicos al público saltillense.
En una velada que estuvo marcada por la manifestación que ocurrió afuera del teatro, ante las demandas del gremio teatral por mejorar el acceso a los espacios públicos y un reparto más equitativo del presupuesto, entre otros puntos, la OMSA entregó un repertorio que nos llevó desde el siglo 19 hasta la actualidad.
El concierto abrió con la Serenata para Cuerdas de Piotr Ilich Tchaikovsky, que como ya es costumbre para los espectáculos de este conjunto, cuando el público aplaudió entre movimientos la directora Natalia Riazanova aprovechó para ofrecer un poco de contexto y detalles sobre lo que escucharía a continuación.
Al terminar esa pieza interpretaron el tema “Perseus”, inspirado en el mito griego, por la compositora coreano-estadounidense Soon Hee Newbold, que dejó en claro la formación en música para cine de la autora.

Para concluir la OMSA volvió a presentar las Estaciones Porteñas del argentino Astor Piazzolla —con la que engalanaron la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 447 en 2024—, pero en esta ocasión con un arreglo del maestro César Olguín y la participación destacada de cuatro de sus integrantes como cuarteto: Carlos Suárez y Gabriela Aldana al violín, Daniel Chagoya en viola y Alba Cristerna en Chelo. Además contaron con la presencia de Marco Antonio Guzmán Pedraza al piano.
Al finalizar el público agradeció con efusivos aplausos la interpretación del conjunto, que muy pronto volverá con más material y novedades para su audiencia.