¿Qué nos pasa?... los mejores y más divertidos personajes de Héctor Suárez (videos)

Artes
/ 2 junio 2020

El actor y comediante Héctor Suárez ha fallecido, pero deja un legado en la comedia, así como innumerables personajes que hicieron reír a varias generaciones

Hablar de Héctor Suárez es referirnos a una larga historia de comicidad televisiva; hablar de Héctor Suárez es interminable y es que él es un icono de la comedia moderna, premiado incontablemente en teatro y reconocido a nivel mundial por sus trabajos en el séptimo arte.

Además de ser actor, director y productor, Héctor Suárez ha mostrado una preocupación social y un enorme compromiso con México; por ello ha recibido galardones internacionales y la Universidad de Puebla le otorgará el título de Doctor Honoris Causa de las Artes.

Héctor Suárez fue el creador de todo tipo de personajes con los que nos identificamos como: “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta Difícil”, “El Destroyer”; entre otros personajes de crítica social, donde la pregunta final que hacía al público era “¿Qué nos pasa?”.

“No hay cultura del reclamo en este país, vivimos de rodillas, y cuando lo haces (el reclamo) todos te dicen: 'Este güey está loco'

"Yo tenía una abuela dura, sabia y muy mala hablada. Una vez me dijo: 'Agarre esta pelota y aviéntela contra la pared...' Y me rebotó, pues así es todo en la vida… Todo se te regresa como un boomerang, tarde o temprano.

Aquí te dejamos una recopilación de los mejores videos y personajes del famoso comediante:  'El No Hay'

'El Picudo'

'El Secretario'

'Doña Zoila'

'El Flanagan'

'El Destroye'

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores