Foto: Tomada de Internet
Confirma en redes sociales Héctor Suárez Gomís la muerte de su padre, el primer actor Héctor Suárez

El actor y comediante Héctor Suárez Hernández falleció a la edad de 81 años, así lo confirmó su hijo Héctor Suárez en su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández", opubicó el también actor Suárez Gomis.

"La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo".

"Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación".

"Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes".

¡Gracias!

Descanse en paz, Héctor Suárez.

 

 

¿Quién fue Héctor Suárez?

El actor y comediante, Héctor Suárez, nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Inició su carrera en el teatro bajo la dirección de Carlos Ancira y estudió pantomima con el célebre mimo Marcel Marceau. 

Participó en obras como "Las cosas simples" (1959), "La Idiota" (1960), "Una viuda sin sostén" (1964),"El casado casa quiere" (1967), "La jaula de las locas" (1976), "La Libélula" (1983) y "Estoy Loco" (1990). En 1962 debutó en la pantalla chica con la serie Un hijo cayo del cielo, a la que siguieron Domingos Herdez  y Chucherias.

En 1965 debutó en la pantalla grande con la cinta El asesino invisible y más adelante participó en otras como Despedida de soltera, La mujer de seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional. 

Realizó programas de comedia como ¿Qué nos pasa?, en los que echaba mano del humor negro para hacer denuncia social y así escapó de la censura propia de su época.

Participó en telenovelas como Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amor, En la cuerda del hambre y Los mil usos. 

Se casó con la actriz y conductora, Pepita Gomís, con quien tuvo un hijo, Héctor Suárez Gomís, famoso comediante mexicano. 

Actualmente estaba casado con Zara Calderón; le sobreviven sus hijos Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón y sus nietos Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.