Se divierten en grande en pijamada cultural de Casa Purcell
COMPARTIR
TEMAS
En la primera edición de esta actividad en 2019, casi 300 personas -entre adultos y niños- se reunieron en el centro cultural para disfrutar juntos de cuenta cuentos, payasos, música y danza
Con la premisa de acercar a los más pequeños a las diferentes manifestaciones culturales, para que aprendar a querarlas y disfrutarlas así como que los papás se divirtieran como niños, la noche del viernes el Centro Cultural Casa Purcell fue el escenario de la primera Pijamada Cultural organizada por el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) en este año.
El encuentro de convivencia al que asistieron casi 300 personas -hay que mencionar que era cupo limitado- sirvió para compartir un tiempo de ocio y cuya entrada fue gratuita.
La cita era a las 19:00 horas y al llegar había que regristrarse. Mientras que llamaban al inicio, los niños abarrotaban el patio de la caballerizas de la Casa.
Y entonces llegó la tercera llamada y a la voz de Tito el Payaso, la Pijamada Cultural inició formalmente con la bienvenida a cargo de Iván Márquez, director de IMCS y así, sin más preámbulo la fiesta empezó con un número musical a cargo de pequeños integrantes del grupo de teatro musical Talento.
Y con un tema de “Anita La Huerfanita”, el escenario se llenó de voces infantiles al son de “seguro que hay sol, mañana”, ya entonados y entrados en calor, los organizadores dividieron a los asistentes en cuatro grupos para en grupos más pequeños ir a los diferentes puntos a observar lo que habían preparado.
Mi hijo, mi esposo y yo estábamos en el grupo E, por lo que nuestra primera actividad fue una lectura dramatizada de un fragmento de “El Principito”, con pausas e intervención de los niños que escuchaban, todos los que estábamos atentos conocimos a fondo un pedacito de esta joya literaria.
Luego nos dirigimos al patio nuevamente para apreciar la participación de dos chicas, integrantes del Estudio Dancístico del IMCS, que hicieron de la danza aérea una demostración de destreza.
Con la adrenalina de lo recién observado, ahora fuimos al interior de la casa a disfrutar de la interpretación de algunas melodías en piano, a cargo de niños y maestros de Apassionata Estudio de Piano.
Luego, en voz de Tito el Payaso, los niños escucharon la historia de “El Perro Pestañas”, se metieron en la historia para luego contestar algunas preguntas al respecto de lo narrado y luego continuar.
Concluimos escuchando dos cuentos de Cri-Cri, que musicalizaron y entonaron armónicamente los chicos que forman parte del Centro de Estudios Musicales.
Con un refrigerio para los pequeños concluyeron esta primera pijamada del 2019, en la que algunos acudieron vestidos adecuadamente, es decir, en pijama y hasta con almohada. Mientras que otros, los más despitados, fuimos con ropa de uso diario, aunque no por eso lo pasamos mal.
Antes de concluir, micrófono en mano, uno de los organizadores, vestido con un mameluco de Sully -de “Monsters Inc.”- anunció que gracias a la buena respuesta de los saltillenses la pijamada se repetiría cada dos meses. Por lo que si no pudieron asistir con sus hijos, tendrán la oportunidad de hacerlo más adelante y tener una experiencia de fin de semana distinta, cultural y divertida.
Cabe destacar que esta interesante y divertida propuesta cultural, da visibilidad a la importancia de compartir actividades en familia. Sin duda un gran acierto.