Un hombre murió al caer de gran altura en el Tate Modern de Londres

Artes
/ 7 febrero 2024

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles, pero las autoridades afirman que la muerte no es sospechosa, por lo que podría tratarse solo de un accidente

Un hombre murió el viernes luego de caer de un balcón en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern, una de las galerías de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, informó la policía británica esta semana.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad del hombre, ni sobre las circunstancias de su caída, pero la Policía Metropolitana detalló que la muerte fue tratada como “inesperada” pero no sospechosa.

Los servicios de emergencia fueron llamados el viernes 2 de febrero alrededor de las 10:45 de la mañana. Aunque estos acudieron pronto al lugar los esfuerzos por reanimarlo no fueron suficientes y el hombre fue declarado muerto.

El Tate Modern permaneció cerrado el resto del día “como muestra de respeto”, por el fallecimiento de esta persona, así lo dieron a conocer los directivos de esta importante institución de arte contemporáneo.

“Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la persona en este momento”, señaló el museo en un comunicado.

Ubicado en una antigua central eléctrica en la orilla sur del río Támesis, el Tate Modern recibe más de 5 millones de visitantes al año. Durante la pandemia la asistencia bajó un 77% pero logró recuperarse al terminar la contingencia sanitaria.

Esta no es la primera vez que una persona sufre un accidente de gravedad en la galería, pues en 2012 un gerente bancario de HSBC, Michael Foreman, de 48 años, perdió la vida al caer también desde un balcón a la calle, frente a decenas de personas que transitaban por la zona.

También en 2019, un niño francés de 6 años sufrió lesiones de gravedad, al caer desde gran altura. La diferencia con esta situación es que aquella vez el menor fue arrojado por un adolescente de 198 años desde la plataforma de observación del décimo piso del museo.

TE PUEDE INTERESAR: Abren convocatorias para el teatro, literatura, casting para cine y confección en Saltillo

El joven, que no conocía al niño, se declaró culpable de intento de asesinato y fue condenado a al menos 15 años de prisión.

Con información de AP y The Guardian.

COMENTARIOS

Selección de los editores