Así cantó Rubén Albarrán de Café Tacvba en el funeral de Armando Vega-Gil
COMPARTIR
El vocalista de Café Tacvba le rindió homenaje a su amigo y sorprendió a todos cuando le cantó para despedirlo: "Siempre compartimos música, me llevo su amor".
Amigos entrañables y compañeros de carrera musical. Así era la relación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y Armando Vega-Gil bajista de la célebre banda Botellita de Jerez, el músico que optó por el suicidio luego de ser acusado de mabnera anónima por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, en el que una chica lo acusó que cuando tebía 13 años aparentemente la había acosado.
El cantante llegó al lugar donde lo velaban y estando ahí se acercó al féretro de su amigo, sacó una maracas y le rindió tributo de la mejor manera: cantando a capella para él: el amigo que ya se ha ido.
Al salir del lugar, el cantante atendió a los medios y habló de los gratos recuerdos que tuvo junto a Vega-Gil: “Quiero concentrarme en la alegría de mi hermano, deseándole un buen camino, deseando que esté bien y deseando, por otro lado... todas las luchas son genuinas y llevan su trabajo, así que todo está bien”.
Cuando abundó sobre la amistad con Armando, el músico no pudo ocultar las lágrimas cuando hizo énfasis en la calidad humana, la persona tan divertida y creativa que era Vega-Gil: “Agradeciendo la amistad, el corazón, el arte, la música, la literatura que nos dejó Armando, bien agradecido con él y un hasta siempre. Compartimos cantos, nos sentamos a rezar juntos. Me llevo su amor, su amistad”.
Cuando la prensa reunida afuera lo cuestionó sobre le movimiento #MeToo, Rubén mostró su respaldo: “Acompaño la lucha de las mujeres, porque soy sensible a ello y, también siendo hombre, siendo parte digamos que del lado que ha caminado de una forma tal vez no como se debiera, pues también pido disculpas por el patriarcado y deseando siempre poder corregir nuestro camino, nuestra visión, que los hombres nos podamos relacionar de mejor forma con todas las mujeres”, señaló Rubén.